Actividades se iniciaron con la inauguración de una exposición en  el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en Condell 1490, y puede ser visitada hasta el domingo por la comunidad porteña.


Los 120 años de Santiago Wanderers serán celebrados con exposición de imágenes, copas y camisetas en la Municipalidad de Valparaíso que recorren toda su historia llena de triunfos, éxitos y también derrotas.

Esta muestra, abierta a toda la comunidad y gratuita, forma parte de las actividades organizadas en conjunto por el municipio y el equipo caturro, para festejar el cumpleaños del fútbol porteño.

En la inauguración de la exposición “120 años Santiago Wanderers”, estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al presidente del club, Jorge Lafrentz, el goleador de 68’, Mario Griguol, Luis Escobedo –defensa central en inicios de los 90-  entre otros.

A partir de hoy y hasta el domingo 19, será posible visitar la muestra en Condell 1490. Los horarios son: días hábiles 9:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00, y fin de semana y miércoles 15: de 10:00 a 18:00 horas continuado. ENTRADA LIBERADA.

También como parte de las actividades de celebración de Santiago Wanderers, mañana a las 12:00 horas se realizará una misa en la Iglesia La Matriz de Valparaíso, y posteriormente, a eso de las 12:45 horas se desarrollará la inauguración de una plazuela en conmemoración Santiago Wanderers con la bandera de los 120 en sector Plaza Aduana.

Pero para el grueso dela hinchada wanderina la actividad más importante se realizará este miércoles 15 de agosto, cuando a contar de las 16:00 horas, Santiago Wanderers reciba a Quilmes Atlético Club en el Estadio Regional de Valparaíso, en lo que será el primer partido por la copa “Decanos de los Andes”.  Terminado el encuentro los hinchas se dirigirán hasta el Parque Italia, donde desde las 18:45 horas se desarrollara una celebración para la hinchada caturra con grupos musicales entre otros espectáculos, dicha celebración es organizada por los propios hinchas con el fin de celebrar en las calles un nuevo aniversario del Decano.

Todo concluye a las 20:30 horas, con la gala para celebrar tan magno aniversario en el Teatro Municipal de la ciudad. En la ocasión, el municipio porteño entregará un libro donde se recopila el aporte del equipo a la comuna en estos 120 años de historia, además se dará a conocer la camiseta conmemorativa de los 120 años y un homenaje a los jugadores de Santiago Wanderers campeones de 1958, 1968 y 2001.

Revisa todas las fotos en nuestra galería

¡Feliz 120 años Santiago Wanderers!