Este domingo a partir de las 16:00 hrs en el estadio el Cobre de el Salvador, Santiago Wanderers visitará  a Cobresal en compromiso válido por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División 2013.

Por Tania Masquiarán

Los caturros vienen de obtener un revitalizador triunfo por 3-1 frente San Marcos de Arica, resultado que les valió subir del 13° al 9° lugar de la tabla con 14 unidades y aumentar su coeficiente de rendimiento a 1,2232.

Para el duelo frente a los nortinos, el técnico Ivo Basay no podrá contar con el atacante Matías Donoso, quien presenta un desgarro en el isquiotibial izquierdo  y estará cerca de dos semanas fuera de las canchas. Tampoco con Rodrigo Toloza, quien está afectado por una dolencia en su talón, y pese a que se le esperó hasta última hora, no viajó junto a sus compañeros.

Los que sí podrán ver acción este domingo son Leandro Torres y Sebastián Méndez. Ambos jugadores, ya recuperados de sus respectivas lesiones, irían a la banca de suplentes.

La más probable formación del Decano para mañana sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Jorge Ormeño, Andrés Robles en contención; Nicolás López Macri, Jimmy Cisternas y Jefferson Castillo en mediocampo; Luis Salmerón en delantera.

El local

Por su parte, Cobresal  viene de empatar a 2-2 frente a O’ Higgins en su visita a Rancagua. El cuadro minero es el único que aún no conoce de victorias en el presente campeonato, sumando tan sólo 2 puntos, ubicándose en la décimo octava posición de la tabla y en el décimo sexto lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,053.

Para enfrentar al Decano, el técnico José Cantillana dispondría de la siguiente alineación: Sebastián Cuerdo bajo los tres palos; Eduardo Farías, Felipe Salinas, Wladimir Herrera y Juan Carvajal en defensa;  Mariano Torres, Lucas Parodi, Johan Fuentes y Hans Salinas en medioterreno:  Álvaro Navarro y Jean Paul Pineda en ataque.

El encuentro entre nortinos y caturros será dirigido por el árbitro Cristián Andaur y no será transmitido por CDF.