Robles asoma como el mas seguro remplazante del lesionado Eladio Herrera, esto se definirá debiese definir este miércoles cuando el plantel realice su practica futbolística en el Estadio de Playa Ancha.  Otra novedad seria el ingreso de Pablo Calandria en lugar de Juan Gonzalo Lorca, quien hoy practico en el equipo suplente.

En la jornada de entrenamiento de este martes en Mantagua, el plantel porteño realizó trabajos orientados en la faena ofensiva, donde la idea era atacar con tres jugadores contra dos defensores y tirar a portería en un tiempo de diez segundos. Este trabajo tuvo una duración de aproximadamente una hora, para luego dar paso a una práctica futbolística, en donde se pudo apreciar el ingreso de Andrés Robles en lugar del lesionado Eladio Herrera, y de Pablo Calandria en lugar del cuestionado Juan Gonzalo Lorca.  Calandria, eso sí, se retiró antes de comenzar la práctica futbolística por motivos familiares.

Ante su eventual entrada en la oncena titular para este viernes, Robles afirmó que “hay que estar tranquilo, trabajar en la semana y esperar la formación con la que el profe va a comenzar el partido con San Felipe. Me siento de muy buen ánimo y con todas las ganas. Donde el técnico me quiera utilizar voy a tener que hacerlo de la mejor forma y dejar todo dentro de la cancha”.

Ubilla provocó un pequeño susto

Uno que encendió las alarmas en el equipo fue Sebastián Ubilla, quien presentó molestias en su muñeca. Al respecto, el goleador caturro afirmó que “se trató sólo de un golpe que provocó una inflamación, pero que el dolor ya estaba controlado” por lo que continúa trabajando con el kinesiólogo, pero no presenta mayores inconvenientes, y podrá estar presente frente a San Felipe.

Sobre el rival de este viernes, San Felipe, comenta que “se nos viene un partido complicado, se nos van a echar atrás, nos va  acostar mucho entrar pero tenemos que tener la virtud de poder penetrar esa defensa para convertir… Nosotros tenemos que hacernos fuertes primero de local y afuera tratar de conseguir puntos como sea, del empate para arriba, porque es lo que nos esta faltando”.   Uno de los principales inconvenientes que ha tenido el cuadro porteño en los últimos encuentros, es el no poder sobrepasar las defensas muy cerradas y para ello es que, según comenta Ubilla “con el profe estamos trabajando esta semana la forma de poder penetrar la defensas cerradas, hoy trabajamos el tres contra dos, tres contra cuatro, para poder definir”.

Al momento de ser consultado sobre si se siente la figura del equipo y que el peso de elos goles recae sobre él, deja en claro que “No me creo la figura del equipo, acá los once somos los importantes, el equipo es lo importante y al que le toque hacer los goles da lo mismo”.

El resto del equipo estaría conformado con los mismos hombres que vienen jugando habitualmente. Todo esto se ratificará en la práctica de este miércoles a las 10 horas en el Estadio Regional de Playa Ancha.