En un partido increíble, donde Carlos Muñoz terminó atajando por Colo Colo por la expulsión de Renny Vega, los verdes no pudieron ganar en el Estadio Monumental con dos hombres más y suman 13 fechas sin ganar en el torneo nacional.

En el primer semestre Santiago Wanderers erró dos penales ante Colo Colo en Playa Ancha. Parecía que no podía haber una farra más clara en el fútbol. Pero lo que ocurrió en el Estadio Monumental superó cualquier límite.

El encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers comenzó con mucha intensidad, pero con pocas llegadas a los pórticos, pero los verdes se hacían dominadores de las acciones.

Así fue como a los 29 minutos, los  caturros abrieron el marcador a través del defensa Eladio Herrera, quien aprovechó un pase de Agustín Parra y sin marca venció a Renny Vega. El gol motivó a los dirigidos por Arturo Salah, que tuvieron el segundo con un disparo de Sebastián Méndez que dio en el palo izquierdo. Los albos respondieron con una entrada de Carlos Muñoz, que elevó cuando salía el golero Mauricio Viana.

El segundo tiempo arrancó mal para Colo Colo porque a los 49 minutos se va expulsado el capitán Pablo Contreras, quien tuvo una dura entrada contra Salmerón que le costó la segunda amarilla y la ida a camarines. Con 10 jugadores, los caturros se dedicaron jugar al contragolpe, en vez de ir al ataque, y esto llevo a que los albos encontraron el empate con un penal infantil de Oscar Opazo a Carlos Muñoz, que el propio delantero traduce en gol a los 67 minutos.

Posteriormente los dirigidos de Omar Labruna estuvieron cerca del segundo a través de Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz. El cuadro de Arturo Salah tuvo la gran opción de ponerse en ventaja a los 82 minutos cuendo Renny Vega trató de salir jugando y ante la presión de Michael Silva cometió penal y se fue expulsado. Tuvo que colocarse los guantes Muñoz, ya que Labruna había hecho todos los cambios.

Le pegó Silva y estrelló el tiro en el palo. De ahí en adelante Wanderers fue dueño de la pelota, pero los nervios y la poca jerarquía no le permitieron ganarlo.

Los de Salah suman 14 partidos sin ganar (incluyendo el partido con Santiago Morning por Copa Chile) y ahora deberán jugar el día sábado a las 20:30 horas ante Antofagasta en Playa Ancha., equipos que se encuentran igualados en puntaje (24 puntos) y en zona de liguilla de promoción.

COLO-COLO   1-1   SANTIAGO WANDERERS  
Goles: 0-1
: 29′ Eladio Herrera (SW); 1-1: 67′ Carlos Muñoz (CC);

Motivo:
6ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día: Domingo 12 de agosto de 2012, 18:00 horas.
Lugar: Estadio Monumental.
Público: 2.520 espectadores.

COLO-COLO (1): 24 Renny Vega; 4 Álvaro Ormeño, 2 Christian Vilches, 15 Pablo Contreras (C), 18 Juan Guillermo Domínguez; 8 Fernando de La Fuente (61’ 22 Roberto Gutiérrez), 11 Gonzalo Fierro, 10 Facundo Coria; 9 Mathías Vidangossy (74’ 35 Claudio Baeza), 26 Carlos Muñoz y 7 Jean Paul Pineda (53’ 3 Luis Mena).
Otros suplentes: 25 Ignacio González (AS), 28 Manuel Bravo, 13 José Pedro Fuenzalida, y 17 Felipe Flores.
Entrenador: Omar Labruna.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 16 Oscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 4 Eladio Herrera, 24 Mauricio Prieto; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño, 23 Roberto Órdenes, 11 Ariel Cólzera (70’ 22 Jefferson Castillo); 7 Michael Silva y 14 Luis Salmerón (78’ 9 Pablo Calandria).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval, 15 Moisés Villarroel y 21 Tressor Moreno.
Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: Fernando de La Fuente, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro (CC): Mauricio Prieto, Agustín Parra, Roberto Órdenes (SW)
Tarjetas rojas: 49’ Pablo Contreras, 82’ Renny Vega (CC)