Tanto técnico como jugadores están concientes de lo importante que es dejar los tres puntos en casa para lograr el objetivo de clasificar a los Play Off, y esperan que los hinchas vayan a apoyarlos en masa para conseguir la meta.

El cuadro caturro llega este encuentro ubicándose en el séptimo lugar de la tabla con 20 puntos, mismo puntaje que Cobreloa, que se ubica en el octavo lugar por diferencia de goles. Con un rendimiento del 44,4% en lo que va del torneo, Wanderers es uno de los equipos con mejor rendimiento de local, sufriendo sólo una derrota ante O’Higgins en el último encuentro disputado en Playa Ancha.  Por su parte, Cobreloa lleva 3 fechas consecutivas consiguiendo victorias, demostrando un notorio ascenso en lo futbolístico luego del cambio de técnico.  De esta forma, el encuentro se prevee muy parejo, donde ambos cuadros saldrán a buscar el triunfo para dar un paso importante en su objetivo de clasificar a los playoff.

Luego de la semana de entrenamientos, se pudo apreciar que la única modificación que realizará el técnico Arturo Salah en la oncena titular, será el ingreso de Nicolás Martínez por Roberto Órdenes. Además, el técnico podrá contar con Rodrigo Toloza quien se encuentra recuperado e irá al banco de suplentes.

La noticia lamentable vino por parte del zaguero central Agustín Parra, quien el día lunes en el primer entrenamiento sintió un pinchazo en la misma zona de su lesión, lo que fue ratificado posteriormente como una apertura de la cicatriz del desgarro multifibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió hace un mes frente a Universidad de Chile, por lo que probablemente se perderá lo que queda del torneo de apertura.

En la previa del encuentro que sostendrá el Decano ante el cuadro de Cobreloa el día sábado, el estratega caturro aseguró que “temeos un partido tremendamente importante, significa poder lograr el objetivo por el que hemos luchado todo el semestre”. Respecto al rival, el técnico Salah aseguró que “más que preocuparnos tanto del rival, a pesar que lo estudiamos, lo que necesitamos es que nosotros juguemos como jugamos el segundo tiempo en Iquique o como hemos jugado en partidos anteriores, que retomemos nuestro nivel tanto individual como colectivo”.

La formación del Decano para enfrentar a Cobreloa será con: Mauricio Viana en el arco; Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy y Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda y Nicolás Martínez en mediocampo; dejando a Sebastián Ubilla y Pablo Calandria en delantera.  El resto de los citados son: David Reyes, Franz Schultz, Roberto Órdenes, Rodrigo Toloza, Jefferson Castillo, Michael Silva y Juan Gonzalo Lorca.


Sin Roco, Cobreloa viene en busca de los playoff

El cuadro loíno llega hasta Valparaíso con la idea de asegurar su paso a play off, es por ello que el técnico Diego Torrente asegura que “va a ser un partido de necesitados, donde los dos saldrán a buscar el arco. Nosotros saldremos a buscar el triunfo, hemos tenido un gran avance en ponernos octavos y tenemos que seguir batallando para mantenernos.”

Entre las bajas del cuadro nortino se encuentra Sebastián Roco, debido a que en la ultima práctica sufrió un esguince en su rodilla izquierda, por lo que el técnico Torrente reubicará las piezas, pasando Felipe Rojas de contención a lateral derecho, y Juan Abarca de lateral derecho al centro de la zaga, ingresando en mediocampo Felipe Muñoz en labores de contención.  Respecto al partido frente a Wanderers este último aseguró que: “tienen un muy buen equipo, con buenos jugadores en mediocampo y arriba y son un equipo bastante bien estructurado como le gustan a don Arturo.  Aunque en las ultimas fechas no han sumado son un equipo peligroso y que al igual que nosotros saldrá a buscar el triunfo para asegurar los play off”.

Con todo lo anterior, la formación de los loínos será con: Luciano Palos en portería; Felipe Rojas, Cristián Suarez, Juan Abarca, Rodolfo González en defensa; Pedro Vera, Felipe Muñoz, José Luis Díaz en mediocampo; para dejar en delantera a Sebastián Zúñiga Cristián Canío y Felipe Flores.

El partido se jugará esta tarde a partir de las 16.00 horas en el estadio Playa Ancha, y será dirigido por el árbitro Claudio Fuenzalida.