El fútbol tiene como condimento que es variado en gustos, y por lo tanto para algunos, Wanderers puede jugar bien, y para otros mal. Pese a que el 99% de los hinchas creemos que el equipo de Basay no tiene un sistema de juego definido y que no hay sorpresas ofensivas, aún así, con muchos temores, la situación se podría sostener.

La relación Basay-hinchas-dirigentes, cada vez parece más deteriorada. Y cuando esto pasa, los objetivos no se cumplen, comienzan las improvisaciones, las excusas y las improvisaciones.

El martes nos enteramos de una noticia que marcará –a mi parecer- un antes y un después de todo este proceso. No tiene en sus planes al gran referente del último tiempo, al gran Moisés Fermín Villaroel Ayala, el cuál le dio al club uno de sus mayores logros, y que vino desde Colo Colo para vestir la camiseta en el ascenso, pero al parecer para este cuerpo técnico y dirigencia eso no basta.

Con esto me resaltan muchas dudas, ya que todos sabemos que “Villita” era un respetado dentro del plantel y uno de los más escuchados, ¿Basay se sentirá opacado por eso?

Por otra parte, semanas atrás escuchábamos llantos de todo el cuerpo técnico lamentándose profundamente que el equipo no tuviese jerarquía y pocos referentes. Y aquí resalta nuevamente las excusas, pero entonces ¿por qué no le renuevan el contrato a un mundialista, campeón en  los dos clubes en que ha estado, capitán en el ascenso, jugador de copa América, y muchas veces seleccionado? Qué más jerarquía que esa Basay, ¿Crees que somos idiotas?, ¿Te crees con el derecho de jubilar a nuestro referente?, ¿Crees que se puede jugar con el sentimiento de los hinchas?

Me duele ser hincha de un club donde no se respetan a las personas que más le han dado, y que ni siquiera le dieran la oportunidad de disputar un partido de fútbol como jugador de Santiago Wanderers en su nueva casa. Con nuestra gente NO, Basay. Y tú que te crees tan futbolero, que fuiste un jugador respetado, no sabes manejar estos sucesos. Villaroel no merecía que se lo impusieran a la fuerza, no merecía este trato después de todo lo que dio al club, y tu tampoco Basay, te mereces este equipo, y nunca serás parte de esta historia, no eres nadie para mí y para muchos. Posiblemente no te interese lo que pensamos, pero te aseguro que tu estadía en Santiago Wanderers está contada.

Y la dirigencia, que al respaldar al cuerpo técnico tiene que a su vez acatar las órdenes de Basay, les recuerdo que ustedes usaron la imagen de Villaroel para vender sus productos, el merece un trato mejor, debieron impedir esto y respaldar a alguien que les ofreció ayuda en el caso Garcés, y que siempre intentó calmar a la hinchada ante sus prácticas dudosas. Si Moisés quiere seguir jugando, depende de ustedes.

José Tomás Gubler Cruz
@josetogubler