Los porteños vendrían mermados por lesiones acarreadas por el exigente torneo que finalizó el domingo recién pasado, eso sí, las ganas de lograr un cupo en un torneo internacional fueron más fuertes, los nuestros jugaron con ganas y garra para imponerse en un encuentro que empezó mal con un tempranero gol del local, que a la larga no significaría mucho cuando Wanderers se hizo con la posesión y el buen juego.

La defensa con Juan Abarca luego de la ausencia obligada de Mauricio Prieto se iría afiatando con el pasar de los minutos para luego constituirse nuevamente como parte esencial de un equipo que jugó de gran manera en todas las líneas. Roberto Gutiérrez como pívot y Ronnie Fernández más centralizado buscarían constantemente marcar la diferencia.

2El gol del empate vendría luego de un gran pase de Franz Schultz que Ronnie Fernández definiría de exquisita manera, finalizaría el primer tiempo con un rendimiento caturro ostensiblemente superior.

La segunda etapa sería un monólogo del Decano a excepción de algunos momentos en que Mauricio Viana y la última línea verde sabrían responder. Los goles del caturro serían máxima expresión del esfuerzo y la tranquilidad de un equipo que a pesar de no lograr el campeonato quiere conseguir algo por la gente del puerto.

Gutiérrez, Medel y Luna marcarían goles de gran factura, es así como también se podría haber aumentado el marcador fácilmente, el marcador fue justo excepción del segundo gol del local donde hubo una clara posición de adelante. En rasgos generales Wanderers fue más y dieron el primer paso por el sueño de una copa internacional. Ahora Santiago Wanderers de Valparaíso va por más.

Lo que viene para Santiago Wanderers es el partido de vuelta de la liguilla de postemporada ante Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo domingo 14 a las 18:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank
Liguilla Post Temporada – Semifinal – Ida
UNIÓN ESPAÑOLA 2-4 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 3’ Carlos Salóm (UE); 1-1: 24’ Ronnie Fernández (SW); 1-2: 50’ Roberto Gutiérrez (SW); 1-3: 60’ Marco Medel (SW): 2-3: 77’ Carlos Salóm (UE), 2-4: 80’ Jorge Luna (SW).

Día: Miércoles 10 de diciembre de 2014, 19:00 horas.
Estadio: Santa Laura – Universidad Sek.
Público: 3.304 espectadores.

UNIÓN ESPAÑOLA (2): 13, Diego Sánchez; 18 Dagoberto Currimilla, 2 Mario Larenas, 3 Matías Navarrete, 16 Nicolás Berardo; 4 Gonzalo Villagra (C) (52′: 10 Cristian Chávez), 11 Rene Lima, 8 Milovan Mirosevic; 24 José Luis Sierra (70′: 28 Jaison Flores), 9 Carlos Salom y 26 Mathías Vidangossy (68′: 27 Pablo Galdames).
Suplentes: 1 Jonathan Salvador (AS), 25 Ángel Muñoz, 33 Cristopher Ross y 34 Fernando Cornejo.
Entrenador: José Luis Sierra.

SANTIAGO WANDERERS (4): 12 Mauricio Viana (C); 19 Ezequiel Luna, 26 Agustín Parra, 24 Juan Abarca; 14 Franz Schultz, 17 Pablo Tamburrini, 21 Marco Medel (88′: 6 Giakumis Kodogiannis), 13 Gonzalo Barriga (46′: 33 Mario López); 10 Jorge Luna; 22 Roberto Gutiérrez (86′: 7 Matías Mier) y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 16 Oscar Opazo, 8 Jorge Ormeño y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Carlos Ulloa, Claudio Ríos, José Retamal y Ángelo Hermosilla.
Tarjetas amarillas: 44′ Matías Navarrete (UE)
Tarjetas rojas: 79′ Matías Navarrete (UE), doble amonestación.