De los 7 jugadores que terminan contrato con Santiago Wanderers, ya son cinco los que no siguen: Rodrigo Toloza, Leandro Torres, Nicolás López Macri, Matías Donoso y según reporta hoy El Mercurio de Valparaíso Moisés Villarroel no está contemplado por Ivo Basay como parte del plantel de Santiago Wanderers para el próximo campeonato. El histórico capitán caturro fue informado por el  presidente del Decano, Jorge Lafrentz, que no estaba en los planes del técnico, eso sí, le ofreció formar parte de las series cadetes como entrenador.

1471397_10202560611396873_2144964589_nMoisés Fermín Villarroel Ayala se estrena en Santiago Wanderers el año 1995 en la final de Segunda División ante Audax Italiano en el Estadio Sausalito, en aquel partido lograron el ascenso a Primera División siendo campeones de la categoría. Después de muy buenas actuaciones es considerado en la Selección Nacional, donde incluso disputó en Mundial de Francia 1998, siendo hasta hoy el único integrante del plantel que sigue activo. El mismo año, eso sí, conoció la parte más dura con el descenso del equipo porteño a Segunda División, a pesar de eso los verdes consiguieron inmediatamente el ascenso.

El año 2000 en el regreso a Primera División, Villarroel es el encargado de convertir el primer gol del año para Wanderers, acabando de paso con una sequía goleadora del equipo. En ese año comenzó a fraguarse lo que sería un momento importantísimo para su carrera y para la historia del Decano, finalmente tras 33 años de espera Santiago Wanderers de Valparaíso se consagraría como Campeón del Fútbol Chileno, a pesar de no poder jugar el último partido por suspensión, el mediocampista sería una de las figuras de aquel año, quedando en la retina de los wanderinos como uno de los canteranos más representativos del Club.

Después de ser traspasado a Colo-Colo el año 2003 y siendo parte de la consecución de cinco títulos para los albos, Moisés Villarroel vuelve al Club de sus amores el año 2008, esta vez con la misión de ascender a la división de honor. Más maduro, como capitán y referente logra el ascenso al fútbol de honor para mantenerse hasta el día de hoy como uno de los grandes iconos de la historia del equipo más antiguo de Chile.

1483604_10152011965816878_1133580856_n


Gracias por todo Capitán, eres un referente para la historia de Santiago Wanderers de Valparaíso. ¡Gracias Moisés Fermín Villarroel Ayala!