Se confirma que Michael Silva estará como mínimo dos meses sin actividad, debido a la fractura de clavícula en la zona derecha, que sufrió en el partido frente a Colo- Colo, tras un choque con Esteban Paredes.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El kinesiólogo del club, Mauricio Ardiles, explicó que Silva estará dos meses fuera de las canchas y que las primeras dos o tres semanas las pasará en reposo absoluto, con la zona afectada inmovilizada y de ahí progresivamente empezar con el tratamiento de ejercicios de fortalecimiento, peor no antes de 6 o 8 semanas va  a poder jugar”. Debido a esto, el técnico Héctor Robles considera urgente la llegada de dos hombres en ataque, a lo que  se podría sumar otro hombre por lo sucedido con Silva: “es difícil la pérdida de Michael, seguramente vamos a conversar el tema con el directorio para ver cómo va a ser reemplazado. Sabemos que estamos en busca de jugadores importantes y esperamos que puedan llegar”.

Este martes en la mañana el plantel tuvo 25 minutos de análisis del video el partido del domingo, donde vieron  lo positivo, los errores cometidos en los goles y los detalles de cada uno.  Los entrenamientos comenzaron el día lunes con trabajo regenerativo para quienes jugaron. El martes por la mañana se hizo tenis fútbol además de trabajo físico, y por la tarde ya se comenzó a trabajar en la parte futbolística. La semana de trabajo continua con entrenamientos en Mantagua, con trabajos de futbol táctico el miércoles y el día jueves el plantel verá un video para analizar al rival y luego realizar la práctica de futbol para definir el equipo para el sábado, que hasta el momento sería el mismo que comenzó el segundo tiempo frente a Colo-Colo . La edición de tales videos está a cargo de Sebastián Prado (analista técnico), quien este año se tituló como entrenador de fútbol en la INAF y lleva dos años trabajando en las series menores en el mismo tema.

Respecto a la derrota sufrida el domingo recién pasado, Héctor Robles asume que  “me sentí con el gusto que podíamos haber sacado un resultado muy positivo, quedé dolido por el hecho de hacer una buena presentación. Mejoramos en muchas cosas, y vamos a seguir en esa tónica. Resistimos en ocasiones muy bien, pero en ocasiones Colo Colo nos sobrepasó por una cosa natural, por jerarquía individual que tienen. Vamos por el buen camino, tenemos que seguir mejorando nuestras ideas, el planteamiento que vamos a utilizar durante este campeonato, y sabiendo que vamos a tener mucho volumen ofensivo; tuvimos varias ocasiones que pisamos el área contraria con bastantes jugadores, y esa es la tónica, lo que le pido a mis jugadores: que tengamos mucha presión, mucha dinámica y podamos tener también la posibilidad de sostener los ataques.”

Sobre los puntos altos del equipo frente a Colo Colo, el técnico porteño añade: “Matías Pérez hizo un muy buen partido, Rusculleda también. Sería injusto sólo nombrar a 2, pero hubo muchos puntos altos. El mismo Mauricio Viana también estuvo a la altura de las circunstancias. Creo que todos los jugadores lo hicieron bien. Me gustó mucho el manejo de balón de Martínez, pero sabiendo que puede entregar mucho más, al igual que todos. Tenemos que mejorar, nos falta mucho en la posesión del balón en donde tenemos que estar más seguros para resistir los ataques y ojalá que cuando nos defendamos, podamos hacerlo teniendo la pelota, para así tener volumen ofensivo para llegar a hacerle daño al equipo contrario.”

Para el compromiso de este sábado en que el decano enfrente al cuadro de Unión Española, Robles señala que “es un equipo muy complicado, porque más o menos tiene la idea muy parecida a cómo nos planteamos nosotros: juega con tres hombres en punta y dos punteros muy abiertos, y son tipos que en el mano a mano son complicados, más la subida de los laterales que ellos buscan hacer la jugada del dos uno para complicar y buscar por fuera para encontrar al centro delantero y definir.”

En cuanto a los objetivos trazados para este campeonato, agrega que  “nosotros vamos a ir partido a partido, donde nuestra misión  es tratar de dejar a Santiago Wanderers donde se merece que es Primera división. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir eso.  Si por ahí las cosas se dan y logras una buena campaña, lo más probable es que estemos pensando en cosas mayores.”

Finalmente, uno que retorna a la banca caturra, luego de que Llop lo marginara de esta, es Eduardo Fournier, sobre quien Robles asegura que “fue solicitud personal, porque en la altura y posición que estamos en el campeonato nadie está para restarse, así que he tenido una respuesta muy positiva de todo el  cuerpo técnico y jugadores, se ha visto una actitud muy positiva.”