Esta tarde se realizaron las ecografías a los lesionados, las cuales arrojaron malas noticias.  Agustín Parra sufrió un desgarro multifibrilar, mientras que Sebastián uvilla sufrio una contractura muscular.

En el caso de Sebastián Ubilla, el resultado fue una contractura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y será evaluado la próxima semana, por lo que se pierde el partido ante Palestino, pero podría estar presente ante Unión Española.

Mientras que Agustín Parra sufrió un desgarro multifibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha, y estará un mes fuera de las canchas, como mínimo.

Bajas sensibles para el plantel porteño, en la parte defensiva ya van quedando pocas alternativas, tomando en cuenta la grave lesión de Eladio Herrera (a quien le queda un poco más de un mes de recuperación luego de la grave lesión)  y ahora la de Agustín Parra; quedando solo, como alternativas, Andrés Robles y Christian Sepúlveda, siendo el primero el que corre con ventaja para ser el remplazante de Parra, pero se encuentra ausente de las practicas del Decano por encontrarse concentrado con la Selección Chilena Sub-20 que este miércoles enfrenta a Perú, y el día viernes se reintegra a los entrenamientos en Mantagua.

Por otra parte, el Decano pierde al goleador del campeonato, aunque sea solo por una semana, pero será evaluado esperando que pueda estar presente en el partido con Unión Española en Playa Ancha.

Es de esperar que tengan una buena y pronta recuperación y estén de regreso lo antes posible, ya que ambos son piezas fundamentales para Arturo Salah en la oncena titular.