El duelo entre caturros y cruzados se disputará este domingo a partir de las 18:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que será el cierre de la séptima fecha del Torneo Nacional Petrobras 2013.

Tras el empate sin goles frente a Palestino, el Decano quiere sumar de a tres para comenzar a zafar definitivamente de los últimos lugares de la tabla de coeficiente de rendimiento.  Para la ocasión, el cuadro dirigido por Ivo Basay saldrá a la cancha con algunas modificaciones en su oncena titular: una obligada, debido a la expulsión de Rodrigo Toloza en el partido frente a Palestino; y otra por decisión técnica, pues el técnico caturro decidió dejar fuera a Ariel Cólzera, argumentando bajo rendimiento del jugador y la actitud que tuvo el trasandino tras ser sustituido a los 41’ en el compromiso frente a los baisanos, donde pateó un micrófono del CDF al salir de la cancha.

Considerando lo anterior, la más probable formación del Decano sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Jorge Ormeño, Andrés Robles y Diego Bórquez en labores contención; Nicolás López Macri y Jefferson Castillo en la salida, dejando en solitario a Matías Donoso en ataque.

El local

Por su parte, el cuadro de la franja viene de perder su invicto en el campeonato, tras caer por  4-2 ante Cobreloa en el norte, en encuentro válido por la sexta fecha.  Los cruzados se ubican en el 2° lugar de la tabla con 13 unidades y de ganar mañana podrían alcanzar el primer lugar.

Para el compromiso frente al Decano, el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas obligadas. Se trata del volante Claudio Sepúlveda, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior derecho; y del capitán Cristian Álvarez, quien tiene una distención en el aductor derecho que lo tendrá dos semanas sin hacer fútbol.  Considerando estas bajas, la más probable formación de Universidad Católica sería con: Cristopher Toselli en el arco; Alfonso Parot, Hans Martínez y Enzo Andía en defensa; Tomás Costa, Fernando Cordero, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses en mediocampo, Sixto Peralta en la creación; Ismael Sosa y Carlos Bueno en ataque.

El encuentro será dirigido por el árbitro Jorge Osorio y será transmitido por CDF Premium.

Foto: www.cdf.cl