En encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato 2013, Santiago Wanderers no pudo superar a Unión La Calera y cayó derrotado por 4-3 en el estadio Lucio Fariña de Quillota, mostrando las mismas falencias defensivas y ofensivas que se arrastran desde hace ya un tiempo. 

Los caturros carecieron de efectividad a la hora de sellar la victoria, siendo en este sentido mucho más efectivo el cuadro cementero, que aprovechó los momentos justos y a través de rápidos contragolpes logró desequilibrar el marcador a su favor.

Todo partiría mal para el Decano, ya que a los 3 minutos de iniciado el compromiso, el portero calerano, Arnaldo Giménez, convertiría la apertura del marcador vía lanzamiento penal, luego de que el árbitro del encuentro sancionara una falta de Kodogiannis dentro del área. Pese a ello, los caturros lograrían consolidarse en el campo de juego y dar vuelta rápidamente el marcador.  A los 13 minutos, Matías Donoso conseguía el empate mediante un certero cabezazo. Tres minutos más tarde, sería Ariel Cólzera el encargado de marcar el desequilibrio a favor de los verdes, tras un potente disparo tiro cruzado, luego de una mala respuesta del portero calerano. Sin embargo, antes de irse al descanso el cuadro calerano conseguiría emparejar las acciones a través de Leandro Benegas a los 35 minutos.


La debacle

En el complemento, los caturros conseguirían nuevamente ponerse en ventaja, con gol de Jefferson Castillo a los 52 minutos, quien casi sin ángulo ponía la ventaja para los porteños. El reloj avanzaba y todo hacía pensar que Wanderers se quedaría con los primeros tres puntos de local. El Decano se creaba ocasiones claras de gol, principalmente a través de Salmerón, pero el jugador trasandino no supo concretar para dar la tranquilidad al cuadro de Basay. Hasta que llegó el minuto 75 y tras un rápido contragolpe que, nuevamente, sorprendió mal parada a la defensa caturra, sería Fabián Beas quien anotaba el empate transitorio.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a 3 tantos, a dos minutos del final apareció Leandro Benegas para poner en ventaja al cuadro calerano y dejar el 3-4 definitivo a favor de los dirigidos por Néstor Craviotto.

De esta forma, Santiago Wanderers sufre su segunda derrota en el torneo y sigue sin sumar, situación que lo deja estancado en la tabla de coeficiente de rendimiento.  Además, una vez más quedan en evidencia los errores defensivos del equipo y la impericia para cerrar los partidos en momentos claves.

El próximo encuentro, válido por la cuarta fecha del Campeonato 2013, se disputará el domingo 17 de febrero a las 18:30 horas ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde al parecer la consigna será sumar a como de lugar.

SANTIAGO WANDERERS   3-4   UNIÓN LA CALERA
Goles: 0-1:
3’ Arnaldo Gimenez (P) (ULC); 1-1: 13’ Matías Donoso (SW); 2-1: 16’ Ariel Cólzera (SW); 2-2: 34’ Leandro Benegas (ULC); 3-2: 52’ Jefferson Castillo (SW); 3-3: 75’ Fabián Beas (ULC); 3-4: 88’ Leandro Benegas (ULC).

Motivo: 3ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Sábado 9 de febrero de 2013, 21:00  horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández – Quillota
Público: 2.709 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 20 Eric Godoy, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C) (84’ 15 Moisés Villarroel), 28 Giakumis Kodogiannis, 7 Nicolás López Macri (46’ 22 Jefferson Castillo), 11 Ariel Cólzera; 9 Luis Salmerón y 14 Matías Donoso (72’ 23 Leandro Torres).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 18 Andrés Robles, 16 Oscar Opazo y 13 Ronnie Fernández.
Entrenador:
Ivo Basay.

UNIÓN LA CALERA (4): 12 Arnaldo Giménez; 2 Mario Pardo, 26 Jorge Aguilar, 17 Hugo Bascuñán, 4 Jorge Schwager; 7 Ángel Carreño, 8 Maximiliano Bajter, 10 Sebastián González (90’ 6 José Barrera),  11 Renán Addles (73’ 20 Fabián Beas); 9 Rubén Farfan (62’ 21 Joao Ortiz) y 22 Leandro Benegas.
Otros suplentes: Alejandro Becerra (AS), 3 Nelson Vera, 14 Mario Berrios y 15 Esteban Bravo.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Árbitro: Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: Matías Donoso, Luis Salmerón, Jefferson Castillo (SW); Hugo Bascuñán, Mario Pardo (ULC).
Tarjetas rojas: No hubo.