Series sub 15 y sub 17 de Santiago Wanderers se apuestan a disputar torneos internacionales en sus respectivas categorías durante el mes de enero y febrero.  Comenzando con la participación en la Copa UC Sub 17 esta semana.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

La categoría sub 17 de Wanderers, vice campeona del futbol chileno el 2011, participará en la Copa Internacional Sub 17 UC entre el 11 y el 15 de Enero en las canchas del complejo San Carlos de Apoquindo, con entrada liberada.   La modalidad del torneo será de dos grupos, donde se enfrentarán todos contra todos, clasificando a las semifinales por el título los dos primeros de cada llave. En este campeonato se pueden incluir hasta 4 jugadores sub 18.

El Grupo A estará conformado por Universidad Católica,  Selección de México, Rosario Central y Audax Italiano; mientras que el Grupo B lo animarán Universidad de Chile, Chivas de Guadalajara, la Selección Chilena y Santiago Wanderers.

El cuadro porteño debutara el miércoles a las 18:30 horas frente a la Selección Chilena, el día jueves enfrentaran a Universidad de Chile a las 17 horas, y finalmente, el viernes a las 17 horas jugaran ante Chivas.  Cabe señalar que la Copa UC será transmitida todos los días por CDF en vivo en HD.

La nómina de los jugadores sub 17 que participarán de este torneo la conforman:

Arqueros: Diego Torres, Cristopher Ayala.
Defensas: Miguel Vásquez, Franco Cañete, Nicolás Vidal, Paulo Reinoso, Matías Fernández.
Volantes: Kevin Flores, Bryan Chepulich, Marcelo Escobar, Tomás San Martin, Gonzalo Candia, Camilo Corvalán.
Delanteros: Luis Mateluna, Sebastián Reyes, Nelson Aranda, Fabián Pavez, Juan Paz.

Pero el fútbol no para allí, pues la categoría 1995 Sub 17 del Decano volverá a jugar otro torneo internacional, esta vez en Mar del Plata, Argentina, con ocasión del XXVII Torneo Latinoamericano de futbol Juvenil Sub 17 entre el 2 y 11 de febrero, organizado por el Club Quilmes de Mar del Plata.

Participarán representando a Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers, mientras que de parte de Argentina lo harán Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Racing, Arsenal, Belgrano, Huracán y Newells Old Boys entre otros, sumado a otros clubes argentinos amateurs.

Por su parte, la serie sub 15 del Decano (jugadores del año 1997 y 1998) participará de la XXIII versión del  Mundialito de Valdivia que se disputará entre el 21 y el 29 de Enero que es organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Valdivia. En dicho torneo internacional participarán 20 equipos: Universidad Católica, Universidad de Chile, Huachipato, Unión Temuco, Ñublense y equipos amateurs del sur de Chile y Argentina.  El Mundialito se desarrollara en cuatro sedes de la región: Futrono, Parque Municipal, Estadio Félix Gallardo y San José de la Mariquina, siendo en esta ultima localidad donde juegue el Decano.

Los jugadores de ambas series ya se encuentran trabajando para lo que será su participación en sus respectivos torneos, tanto en la parte física, técnica, psicológica como médica, sabiendo la importancia que merece jugar un torneo internacional.

El grupo de profesionales que se encuentra trabajando en la preparación de ambos planteles lo integran:

Héctor Robles (Jefe Técnico)
Javier Jason (Jefe Área Física)
Leonardo Vinés (Director Técnico)
Domingo Sorace (Director Técnico)
Alex Inostroza (Preparador Físico)
Ruperto Rojas (Preparador de Arqueros)
Juan Norambuena (Paramédico)
Mauricio Martínez (Kinesiólogo)
Mauricio Cerda (Utilero)
Sebastián Leiva (Psicólogo)

Arturo Salah dándoles una charla motivacional a los juveniles que participaran de los torneos internacionales

Arturo Salah dándoles una charla motivacional a los juveniles que participaran de los torneos internacionales

Parte de los jugadores que disputaran la Copa UC Sub-17