Este sábado a partir de las 15:00 horas, el Decano visitará a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013.

Para este encuentro ambos elencos llegan en igualdad de puntos, con un triunfo como visita, y un empate como local.

En cuanto a nombres, Santiago Wanderers no podrá contar para este encuentro con el portero Mauricio Viana, quien será baja en el cuadro porteño por aproximadamente 3 semanas luego de su intervención quirúrgica por una perforación intestinal, ni tampoco con Gastón Cellerino quien fue expulsado en el último encuentro ante Audax Italiano y  estará ausente por dos partidos. La buena noticia, es la recuperación de Matías Donoso, luego de ser operado de apendicitis; el goleador caturro en Copa Chile ingresará desde el primer minuto en desmedro de un deslucido Boris Sagredo.  Así mismo, el defensa central Mauricio Prieto, quien había sido expulsado frente a los itálicos, fue absuelto por el tribunal de disciplina de la ANFP y volverá a ser titular.

En cuanto a los lesionados, Sebastián Méndez ya se encuentra de alta y podría ir al banco de suplentes, en tanto Agustín Parra y Rodrigo Toloza se mantienen en proceso de recuperación de sus graves lesiones, quedándoles aun 1 mes y medio para regresar a las canchas.

Para el duelo frente a los árabes Ivo Basay mantendrá la estructura que ya se ha ido consolidando pasado los partidos, manteniendo la línea de 3 hombres en defensa, claro que esta vez actuaran dos hombres netos de ataque.  De esta manera la más probable formación que saldría a la cancha sería con: David Reyes en el arco; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Juan Abarca en defensa; Jorge Ormeño, Andrés Robles como volantes centrales, Franz Schultz y Oscar Opazo por los costados; Leandro Torres en la creación; Marco Sebastián Pol y Matías Donoso en ataque.

 

El local

Para enfrentar al Decano, la principal baja de Palestino es el defensa Diego Rosende, quien venía siendo titular en las dos primeras fechas, y estará ausente por lesión, en su lugar ingresaría el trasandino Javier Capelli.  La duda del técnico está en el acompañante de Roberto Gutiérrez en la ofensiva, pues tras la recuperación del uruguayo Diego Chaves, podría ingresar como titular en lugar del joven Jorge Guajardo quien ha venido jugando las dos primeras fechas.

La probable formación del equipo dirigido por Emiliano Astorga seria con: Felipe Núñez; Miguel Escalona, Javier Capelli, Nicolás Suarez, Leonel Mena; Leonardo Valencia, Roberto Avalos, Joao Ortiz, Sergio López; Roberto Gutiérrez y Jorge Guajardo (Diego Chaves).

 

El último encuentro entre árabes y caturros data del 3 de Marzo del presente año y fue un deslucido empate 0-0, en partido disputado en el Estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota.

El compromiso de mañana será dirigido por el árbitro Patricio Blanca y contará con transmisión de CDF Premium.