En un partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los caturros se vieron sin ideas, nerviosos y perdidos, una imagen totalmente diferente a lo sucedido al primer partido de los porteños frente a Huachipato.

La primera etapa no tuvo grandes incidencias de peligro para ninguno de los equipos, basado principalmente por la poca profundidad de Wanderers y el planteamiento totalmente defensivo del cuadro itálico.

Los minutos iniciales fueron de un equipo porteño agresivo y que intentaba repetir su buena actuación ante Huachipato en la fecha anterior, a pesar de eso las llegadas de mayor riesgo fueron del local, que abrió la cuenta a través de un gran pase en profundidad que fue bien definido por Nelson Saavedra a los 23 minutos. De ahí en adelante el partido cae en un valle, en el que Wanderers intenta buscar la paridad sin llegar claramente al arco rival, mientras que Audax solamente se dedicaba a defender el resultado.

El segundo tiempo para Wanderers empezó bien, en los minutos iniciales los caturros intentaron provocar el empate, pero la poca fineza y el arquero de los locales, Jaime Bravo, contuvieron las ganas del Decano, que cayó en una desesperación que provocó varias tarjetas amarillas en pocos minutos. Audax Italiano se dedicó a contener los embates de la visita y buscar jugadas de contra dando pases largos al par de jugadores que tenían en campo rival.

En el Decano la desesperación creció, tanto como el mal juego, recordando por momentos los bajos partidos del torneo pasado. Las llegadas de los laterales, el buen juego y la posesión del primer tramo de la segunda etapa desapareció por completo, volvieron los pelotazos y la defensa mal parada, lo que finalmente llevo al golpe de gracia de los itálicos, que después de una pelota mal defendida por los caturros, aprovecharon en el último minuto de partido para terminar con toda las ganas e ilusión de Wanderers.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Palestino en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo lunes 13 de enero a las 20 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 2.
SANTIAGO WANDERERS   0 – 2  AUDAX ITALIANO
Goles:
1-0: 23′ Nelson Saavedra (AUD); 2-0: 90’+4 David Llanos (AUD)

Día: Jueves 9 de enero de 2014, 20:00 horas.
Estadio: Bicentenario de la Florida, Santiago de Chile.
Público: 2.143 espectadores.

AUDAX ITALIANO (2): 13 Jaime Bravo; 21 Francisco Sánchez (86′ 3 Cristian Oviedo), 19 Rafael Olarra, 14 Nelson Saavedra, 23 Juan Cornejo; 20 Claudio Meneses, 8 Iván Vásquez, 29 Bryan Carrasco, 10 Marco Medel; David Drocco (78′ 30 Diego Valdés) y 9 Felipe Mora (65′ 26 Omar Zalazar).
Otros suplentes: 1 Alejandro Sánchez (AS), 6 Sebastián Vegas, 22 Diego Vallejos y 18 Rubén Ramírez.
Entrenador: Jaime Rubilar.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna (86′ 20 Jimmy Cisterna), 4 Mauricio Prieto, 18 Andrés Robles, 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C), 5 Sebastián Méndez; 10 Leonardo Valencia, 21 Boris Sagredo, Matías Mier; y 9 Nicolás Canales (59′ 17 Marco Sebastián Pol).
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 2 Samuel Mendoza, 15 Moisés Villarroel, 28 Michel Ramírez y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Christian Rojas, Julio Díaz, José Retamal y Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: 45′ Marco Medel (AUD), 65′ Jaime Bravo (AUD), 76′ David Drocco (AUD); 67′ Ezequiel Luna (SW), 68′ Matías Mier (SW), 70′ Oscar Opazo (SW), luego del encuentro Andrés Robles (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.

Fotos: Photosport