El torneo ha sido malo, el rendimiento ha sido malo y la actitud también; los técnicos no han funcionado tampoco y la sensación del hincha es de decepción. Sin embargo esta fecha tienen una oportunidad para reencantar a todos, si es que son capaces de respetar nuestra historia, si es que son capaces de hacer nuevamente lo que ha hecho conocido a este club, doblarle la mano al destino.

El domingo tendrán un estadio repleto en su contra esperando que caigan doblegados frente al poderío del equipo que busca levantar la copa, nadie creerá que ustedes puedan oponer resistencia alguna. De ustedes depende, jugadores y cuerpo técnico, de recordarle a toda esa gente que los mira en menos que en frente no tienen a un rival cualquiera, tienen a Santiago Wanderers de Valparaíso, equipo guerrero, de lucha, de esfuerzo, de garra, de sobreponerse ante la adversidad. Ustedes representan al Puerto Principal que se levanta de incendios, terremotos e inundaciones, al abandono de las autoridades y lucha contra la modernidad.

Ustedes no están en cualquier lado, están defendiendo un emblema de 121 años y no pueden ir al estadio monumental a ser la guinda de la torta de la fiesta santiaguina, ustedes deben ir y arruinar esa fiesta. Es el partido para compensar todas las penas del año y salir de la cancha diciendo «esto es Wander» porque dejaron la vida en cada pelota y fueron dispuestos a vencer sin importar las condiciones adversas.

No se va a competir ni a hacer un buen partido, se va a ganar, el que no crea que esto es posible que se quede en el camarín porque esta institución no es para cobardes.

Tal vez para los santiaguinos sería sorpresa un triunfo porteño, pero no para los wanderinos, porque acá sabemos de dar vuelta la historia, de imponer el orgullo y amor propio por sobre el dinero y el poder.

Hoy casi ninguno de ustedes está en la historia grande de este club, pero tienen la oportunidad para quedar en ella, para quedar como el grupo que le arruinó la fiesta a la prensa centralista, como los porteños que defendieron a muerte su insignia para evitar que celebraran en su cara. Tienen una oportunidad para convertirse en wanderinos.

El domingo nadie hablará de nosotros, para la prensa de todo Chile seremos solo el rival de turno ante el cual el equipo de moda pretende ser campeón en su casa a estadio lleno. No se molestan en tomar en cuenta que tendrán 11 jugadores en frente, solo piensan en como armar la fiesta para su nuevo campeonato.

Por eso jugadores, a ustedes corresponde decirle a todo Chile que enfrente está Santiago Wanderers de Valparaíso, que el domingo no jugarán solo por los puntos, sino por el orgullo porteño, por una ciudad que no quiere ver como los santiaguinos celebran frente a su club. De ustedes depende jugadores que todo Chile hable de los 11 guerreros porteños que con garra y amor propio le aguaron la fiesta a los santiaguinos.

¡¡VAMOS WANDERERS!! ¡¡CON HONOR, CON VALOR!!