16 años han pasado, yo apenas tenía 8 años, entre los pasillos de mi casa se hablaba de un chico wanderino, con una gambeta única, de talento peculiar, que sería exitoso. Yo a esa corta edad no dimensionaba lo que ese niño podía llegar a generar en los miles de hinchas caturros que inundan el puerto y el mundo.

Ya se lo imaginan, hablo del fantasista, del enano, del pek, del gran David Pizarro. Ese jugador que identifica todo lo que significa ser porteño, lo admito, no vivo en Valparaíso, y capaz que nunca yo sienta de verdad lo que siente ser de esa hermosa ciudad, pero el amor que siento por wanderito, de alguna u otra forma me lleva a sentirme en parte porteño, y en donde esté, lo defiendo a muerte. Pocos me entienden, y los que lo hacen, en su mayoría tienen el corazón verde.

Crecí, sabiendo que algún día, ese jugador que mis seres queridos miraban con tanta admiración volvería a vestirse de wanderino. David, te vi por televisión cada vez que pude, me sentí parte de tus éxitos en cada equipo que vestiste, fui hincha del Udinese, Roma, Inter de Milán, Manchester City y Fiorentina. Me reí con cada gambeta que hacías. Lloré cuando el 2000 nos diste ese tercer lugar en los juegos olímpicos de Sídney. Te defendí a muerte cuando periodistas Chilenos e hinchas te basureaban a muerte, por ser consecuente y renunciar a la selección. Incluso, en las pichangas de amigos, cuando todos elegían ser un jugador, muchas veces te elegí a ti. Hoy ya tengo 23 años, y te valoro aún más.

david

Y te puedo asegurar, que somos muchos los que pensamos igual. Esos somos nosotros, los que crecimos con la ilusión de tenerte de regreso, somos nosotros los que el Sábado 4 de Julio del 2015, nos llenamos de emoción al verte celebrando el título más importante de la historia de Chile, con la camiseta de Wanderito, somos nosotros los que vibramos durante más de 14 años viéndote por televisión. Estas personas, comunes y corrientes, te pedimos egoístamente que vuelvas, más que por un capricho querido David, porque te necesitamos, necesitamos que Wanderito vuelva al sitio que se merece, y quien mejor que tú para llevarnos a la gloria.

Te agradecemos, por cada una de las cosas que has hecho por nosotros, por el club y por la gente. Por representarnos tan bien, por ser el mejor embajador estos años, por hacernos sentir orgullosos de lo que significa ser wanderino. Si te tuviera que representar en una frase, no se me viene otra a la mente, que “Defender la honra y el nombre del club”. Tu, más que nadie David, sabes lo que significa ser de Santiago Wanderers, por lo tanto, en parte nos entiendes.

¡Te estamos esperando David!

Con mucho cariño y admiración.

@josetogubler
José Tomás Gubler Cruz