En la previa un partido difícil, un rival que siempre viene a Valparaíso a jugarle de igual a igual a Wanderers y no se guarda nada. Los verdes por su parte venían de perder el invicto de dos triunfos consecutivos frente a la Universidad Católica en San Carlos, por ello, si el equipo porteño pretendía seguir en la parte alta de la tabla era fundamental dejar las tres unidades en el puerto principal.

Julio Bascuñan era el encargado de impartir justicia, y a las 19:30 del viernes 5 de febrero dio el pitazo inicial, ante unas casi cuatro mil personas que llegaron al reducto del cerro Playa Ancha. El comienzo fue poco auspicioso, dado que al minuto de juego Gastón Lezcano tras una serie de fallas en la zaga caturra, anticipa a todos y manda el balón al fondo para decretar el uno a cero a favor de los celestes.

Un primer tiempo en el que no se vio muy bien a Wanderers, impreciso en la salida principalmente, lo que provocó muchos acercamientos del cuadro rancagüino al pórtico de Mauricio Viana. Por su parte, los atacantes buscaban generar ocasiones para poder igualar las acciones, muchas veces con más empuje y ganas que buen fútbol, teniendo un par de chances claras de anotar la paridad. Fue así como en el minuto 36 del primer tiempo, Carlos Muñoz en una jugada preparada envía un tiro libre al área y el balón le queda a Ronnie Fernández que con su olfato goleador remató a un costado imposible para el arquero Carranza y desató la algarabía en el Elías Figueroa Brander volviendo a dar chances a los verdes.

02Finalizando la primera etapa, precisamente en el minuto 44 de juego, Ezequiel Luna comete falta penal a Lezcano y Mauricio Viana se viste de héroe al contener el lanzamiento desde los doce pasos a Ramón Fernández. Jugada que terminó por convertir a Viana en gran figura del encuentro. Ya en la segunda fracción, se notó un cambio de actitud en los dirigidos por Alfredo Arias.

Gran partido de Luis García, quien tuvo un gran despliegue físico, llegando incluso a posiciones de ataque, tanto así, que en el minuto 62 le envía un centro a media altura a Carlos Muñoz, y el goleador del puerto envía con un golpe de cabeza el balón al fondo y marca el gol que ponía a los verdes arriba en el marcador. Gran partido de Muñoz, que en el minuto 73 inicia una jugada, recuperando un balón en medio terreno y habilitando a Álvaro Ramos para que el “chanchito” anotase el tres a uno para Wanderers, el que sería el resultado final en Valparaíso.

Nueve unidades suma el elenco porteño y se mantiene en las posiciones de avanzada. El próximo rival de los verdes es Huachipato en Talcahuano el día 14 de febrero a las 19:30 horas.

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 4.
SANTIAGO WANDERERS 3-1 O’HIGGINS.
GOLES:
0-1: 2′ Gastón Lezcano (OHI); 1-1: 36′ Ronnie Fernández (SW); 2-1: 62′ Carlos Muñoz (SW); 3-1: 73′ Álvaro Ramos (SW).

Día: Viernes 5 de febrero de 2016, 19:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Público: 3.405 personas. Las Galerías Norte y Sur estuvieron cerradas por castigo del Tribunal de Disciplina de la Anfp. Además no se permitió ingreso de hinchas visitantes.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana (C); 26 Agustín Parra (81′: 2 Mario López), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 24 Luis García, 14 Franz Schultz, 21 Bryan Cortés (ET: 13 Matías Fernández), 22 Óscar Opazo; 17 Álvaro Ramos (76′: 3 Adrián Cuadra), 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 10 Paulo Rosales, 18 Jimmy Cisterna y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

O’HIGGINS (1-4-3-3): 18 Jorge Carranza; 27 Bastián San Juan, 3 Albert Acevedo, 20 Raúl Osorio, 14 Nicolás Vargas; 2 Braulio Leal (C) (67′: 9 Pablo Calandria), 5 Alejandro Márquez, 6 Juan Fuentes; 17 Cristián Insaurralde (73′: 15 Leandro Sosa), 10 Ramón Fernández (83′: 7 Pedro Muñoz) y 11 Gastón Lezcano.
Suplentes: 1 Roberto González (AS), 23 Brian Torrealba, 13 Gonzalo Barriga y 25 Juan Zúñiga.
Entrenador: Cristián Arán.

Árbitros: Julio Bascuñán; Óscar Suazo, Adolfo González y Eduardo Gamboa.
Tarjetas amarillas: 62′ Raúl Osorio, 75′ Bastián San Juan (OHI).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencia: A los 45′ Mauricio Viana contuvo penal de Ramón Fernández (OHI).

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl