El cuadro porteño igualó 1-1 ante el elenco ‘papayero’ en el estadio Regional Chiledeportes, por la quinta fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2012, con un gol en el minuto 90 de Héctor Núñez para el Decano, y sigue sin saber de triunfos.

Un agónico empate consiguió esta tarde Santiago Wanderers como local, tras igualar 1-1 ante Deportes La Serena en el estadio Regional Chiledeportes con un gol en el minuto 90.

Los locales, que pasan por un muy mal momento y que aún no saben de triunfos en el presente torneo, pudieron rescatar un punto en un complicado partido que parecía que lo perdían ante un aplicado elenco ‘papayero’.

La cuenta la abrió Mauricio Salazar para los forasteros a los 44 minutos, tras recibir un pase entrando al área para luego definir de gran manera ante el meta Mauricio Viana.

En el complemento los porteños buscaron con todo la igualdad, teniendo claras ocasiones de gol que el portero Rainer Wirth evitó una y otra vez, transformándose en la figura del encuentro.

Sin embargo, cuando se jugaba ya el minuto noventa Sebastián Méndez habilitó con un buen pase a Luis Salmerón, quien con un suave pero peligroso disparo estrelló el balón en el poste, quedando en los pies de Héctor Núñez que sólo debió empujarla para así darle el empate a Wanderers.

Con este resultado, el Decano se ubica en la última posición del l Clausura con sólo tres puntos, mientras que en la tabla anual suma tan solo 23 puntos, ubicándose en puestos de liguilla de promoción a tan solo dos puntos del descenso directo.

El próximo domingo. Wanderers, deberá viajar hasta el Estadio Monumental, para enfrentar a Colo-Colo, equipo que tampoco pasa por su mejor momento.  El decano necesita por obligación sumar puntos para salir d ela incomoda posición en que se encuentra.

SANTIAGO WANDERERS   1-1   DEPORTES LA SERENA
Goles: 0-1
: 44′ Mauricio Salazar (DLS); 1-1: 90’ Héctor Núñez (SW)

Motivo: 5ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día: Sábado 4 de agosto de 2012, 17:45 horas.
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 3.719 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 16 Oscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño, 21 Tressor Moreno (66’ 22 Jefferson Castillo); 11 Ariel Cólzera; 7 Michael Silva (80’ 17 Héctor Núñez) y 9 Pablo Calandria (63’ 14 Luis Salmerón).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 3 Christian Sepúlveda y 23 Roberto Órdenes.
Entrenador: Arturo Salah.

DEPORTES LA SERENA (1): 1 Rainer Wirth; 2 Félix Cortés, 5 Julián Fernández, 28 Cristián Reynero, 23 Claudio Jopia; 15 Sergio Vargas, 26  Christián Martínez, 17 Juan Pablo Passaglia (61’ 6 José Luis Jerez), 7 Francisco Arrué (74’ 3 Mario Pardo); 10 Federico Falcone y 18 Mauricio Salazar (90’ 19 Juan Silva).
Otros suplentes: 30 Raul Olivares (AS), 21 Pablo Corral, 9 Matías Córdoba y 9 Minor López.
Entrenador: Miguel Ponce.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Mauricio Viana, Héctor Núñez (SW); Julián Fernández, Cristián Reynero, Félix Cortés, Federico Falcone, Rainer Wirth (DLS).
Tarjetas rojas: No hubo.