Los porteños nunca han ganado en el norte, pero el plantel sabe de la necesidad de sumar para empezar a asegurar y mantenerse en la zona de play off.

Sólo tres fechas restan para finalizar la fase regular del torneo y saber quiénes jugarán los play off. Santiago Wanderers ha estado todo el semestre dentro del grupo de clasificados, pero los últimos traspié los hizo bajar en la tabla quedando al limite de la clasificación, y ya sin margen de error.  Para mantenerse en la zona de privilegio necesita sumar en Iquique para de esta forma respirar algo más tranquilo y depender solo de si mismo.

Séptimos con 20 puntos pero seguidos muy de cerca por Audax Italiano, La Serena, Cobreloa y Colo-Colo, los porteños viajaron a Iquique convencidos en no volver con las manos vacías desde Iquique para así respirar algo más tranquilos en las ultimas jornadas que definirán todo.  Claro que la historia no favorece en nada al Decano, ya que nunca a guando en el norte, pero los jugadores están consientes en que deben salir a buscar el triunfo para seguir luchando por el objetivo de terminar entre los ocho primeros.

En cuanto al equipo titular, habrá una única modificación en relación al que comenzó con O’Higgins en Valparaíso.  Por lesión dejará su lugar Rodrigo Toloza (quien no viajo al norte) dando paso a Roberto Órdenes para cubrir el sector derecho, y dejando a Sebastián Rusculleda abierto por izquierda.  Por su parte, Nicolás Martínez logro recuperarse de su molestia física y estará en el banco de suplentes.

La más probable formación será con Mauricio Viana en el arco, Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy y Boris Sandoval en defensa, Sebastián Méndez, Moisés Villarroel en la contención, Roberto Órdenes junto a Sebastián Rusculleda abietos por los costados, dejando a Pablo Calandria y  Sebastián Ubilla en delantera.

Iquique quiere asegurar el cupo a la Sudamericana

Deportes Iquique ha tenido una muy destacado participación en el torneo de apertura,  claro que como locales les ha costado mas de la cuenta, encontrándose ubicados en tercer lugar y a un paso de conseguir el último cupo chileno para la versión 2012 de la Copa Sudamericana.

La formación de Iquique está definida y, salvo cambio de último momento, sería la misma que venció a Palestino como visita el fin de semana pasado. Es decir, con Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez, Misael Dávila, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz; Jaime Grondona y Álvaro Ramos.

Deportes Iquique y Santiago Wanderers jugarán desde las 16:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, partido que será arbitrado por Claudio Puga.