Este fin de semana se dará inicio a la Danone Nations Cup 2012 en Polonia. El torneo mundial, que se juega desde el año 2000 y que llegó a Chile en el 2007, tiene como meta impulsar la vida sana y promover valores como el Fair Play, el respeto y el compañerismo en los pequeños.  La categoría Sub-12 de Santiago Wanderers será la encargada de representar a Chile en dicho torneo que se desarrollará entre el 7 y 9 de Septiembre.

En el mes de mayo los caturritos de la categoría Sub-12 de Santiago Wanderers lograron coronarse campeones del certamen que se realizó en el Centro Deportivo Azul de la capital, tras vencer por 2-1 a Unión Española, por lo que los porteños viajan hasta Polonia para representando a Chile en la final mundial de la Danone Nation Cup 2012, que agrupará a otros 39 países participantes.

Este lunes, los jugadores, técnico y apoderados estuvieron presentes en Mantagua, ocasión en que compartieron con el primer equipo, recibieron palabras de apoyo por parte de los jugadores y del director técnico Ivo Basay, quienes les desearon el mayor de los éxitos a los caturritos en este desafío internacional, donde además de representar al club, estarán defendiendo el nombre de Chile.  Los pequeños se mostraron felices y aprovecharon el momento para pedir autógrafos y  tomarse fotografías junto a sus ídolos del plantel.

Por otro lado, el día viernes de la semana pasada, con la presencia de Elías Figueroa, el capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, y el Jefe del Fútbol Joven, Héctor Robles, entre otros invitados, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, a través del alcalde Jorge Castro, entregó a cada uno de los jóvenes deportistas una maleta de viaje confeccionada con las insignias de la ciudad y del club, como una forma de dar a conocer que los pequeños represarán a Chile y Valparaíso en Polonia.  En la ocasión los caturritos recibieron consejos y mensajes de apoyo del alcalde Jorge Castro, y del gran Don Elías Figueroa.

Este martes 4 de septiembre se embarcará rumbo a Polonia la delegación compuesta por 14 niños a cargo del Director Técnico Ruperto Rojas.  El listado de jugadores que participarán de la Danone Nations Cup 2012 lo conforman: Nicolás Arias, Tomás Cárcamo Soto, Nicolás Fernández Guerrero, Gonzalo Bazaes, Kevin Figueroa Silva, Aldrix Jara Falcón, Nicolás Jaramillo Castro, Alan Latín Ríos, Jason León Alvear, Bastián Melo Jara, Juan Carlos Cabrera, Pablo Ramírez Fernández, Tomas Espinoza Estay y Cristian Vega Marileo.

Sólo queda desearle el mayor de los éxitos a los niños y técnico en este gran desafío  que enfrentarán, y que esperamos, sea una bonita y enriquecedora experiencia para todos. Que el viaje los ayude a realizarse como personas, aprender valores y sea un aporte en su proceso formativo.

¡¡¡Mucho éxito  caturritos!!!


Desarrollo
Danone Nation Cup 2012

Creado en el año 2000, es el único torneo futbolístico infantil que tiene una Final Internacional, donde competidores de los cinco continentes se enfrentarán en un verdadero Mundial para niños.  Este es un proyecto social que permite a los niños relacionarse con un evento que está bajo el consentimiento de la FIFA y organizado al mejor nivel de una competencia internacional. Es también un proyecto pedagógico, respondiendo a la voluntad del grupo de luchar contra la obesidad infantil, promover los beneficios del ejercicio físico y valores deportivos.  Esta final mundial contará con la presencia del embajador mundial del torneo, Zinedine Zidane, quien participa cada año de este encuentro.

La final mundial de la Danone Nation Cup 2012 se desarrollara entre el 7 y 9 de Septiembre en Polonia.  Ya definidos los grupos, Chile será parte del grupo G, junto a Rusia, Ucrania, Italia y Túnez.

Al ser la finalidad principal de este torneo inculcar valores  a los pequeños, es que los 40 equipos participantes en el torneo jugarán la misma cantidad de partidos (4 el primer día, 3 partidos el sábado y 1 el domingo).  El día viernes 7 de Septiembre se realizará la fase de grupos, donde el orden de los partidos para los caturritos será el siguiente: Rusia vs. Chile, Túnez vs. Chile, Chile vs. Italia y Ucrania vs. Chile.

Cada partido de la fase de grupo tendrá una duración de 15 minutos, sin descanso.  Mientras que los partidos correspondientes  a las fases finales del día sábado y domingo, tendrán una duración de 20 minutos sin descanso, a excepción de la final que tendrá 2 tiempos de 10 minutos y un descanso para cambiar de lado.  Los equipos estarán compuestos por 9 jugadores en cancha, incluyendo el arquero.

Los 40 países participantes son: Algeria, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Republica Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Haití, Indonesia, Irlanda, Italia, Costa de Marfil, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos.

Los partidos finales del Mundial Danone Nations Cup 2012, se celebrarán el 9 de septiembre en el Estadio Nacional de Varsovia.

Video oficial de la DNC Chile 201,2 con Santiago Wanderers Campeón

  Valores en la Danone Nations Cup 2012

  Zinedine Zidane invita a todos a la fonal mundial Danone Nations Cup 2012