La salida del equipo titular de los charrúas Javier Tetes y Matías Pérez, sumado un nuevo cambio de esquema, serian las principales novedades para el partido de este sábado a las 18 horas frente al elenco de Cobreloa.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Todo indica que al parecer el técnico Juan Manuel Llop cambiaría su pensamiento de hasta hace algunas semanas , donde afirmaba que “no tengo los hombres adecuados para jugar con línea de tres”. Esto, debido a que en la práctica de este martes en Mantagua el adiestrador caturro alineó al eventual equipo titular, mostrando nuevamente un cambio en su esquema, pasando de un 4-4-2 a un 3-5-2.

De acuerdo a declaraciones del técnico Llop una vez terminado el entrenamiento, “estamos buscando alternativas para tratar de encontrar un equilibrio. El cambio de esquema  o de características de algunos jugadores obedece a encontrar ese equilibrio”.

 

En función de aquello, el decano presentaría varios cambios de cara al compromiso frente a Cobreloa en Playa Ancha. Saldrían del equipo titular los uruguayos Javier tetes y Matías Pérez – ambos de bajo rendimiento durante todo el campeonato- permitiendo el eventual ingreso en defensa de Andrés Robles y Eric Godoy, quien sigue siendo duda, puesto que aún no se recupera cien por ciento de su rodilla (en su reemplazo ingresaría Christián Sepúlveda).  En el mediocampo, como volante por derecha el técnico porteño optaría por Oscar Opazo;  de volante de quite ingresarían Sebastián Méndez, en reemplazo del suspendido Moisés Villarroel, en compañía de Franco Quiroga; como volante por izquierda entraría el juvenil Jefferson Castillo en reemplazo de Sebastián Ubilla, quien se encuentra en reposo debido al TEC y dolor lumbar producido por un choque en el partido frente a Audax Italiano y que retornaría el miércoles a los entrenamientos a la espera de su evolución para el sábado. Otro que retomaría su lugar entre los 11 titulares sería Pablo López, quien jugaría más libre y adelantado encargado de la creación.  En la delantera ingresaría Michael Silva, en lugar del suspendido Jerónimo Barrales, para acompañar al goleador Carlos Muñoz.

En conversación con la prensa, el volante Franco Quiroga manifestó que “de local hay que hacerse fuertes y recuperar los tres puntos que perdimos de visita. Estamos tratando de encontrar la fórmula para ser un equipo aguerrido, que ataque siempre de la misma forma”.

 

Una vez finalizada la práctica futbolística, se pudo apreciar un especial trabajo que desde hace ya varias semanas viene realizando el técnico Juan Manuel Llop junto a Andrés Robles. Pensando en la función de stopper, la función del juvenil era estar pendiente de la marca de un jugador (en este caso, Héctor Núñez) y entregar el balón de buena forma a sus compañeros.

Esperando la ratificación de la formación el día miércoles, en lo que será una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Chiledeportes a las 10:30 horas, Wanderers formaría con: David Reyes en el arco; luego una línea de tres con Agustín Parra como líbero, Andrés Robles como stopper por derecha y Eric Godoy por izquierda; en mediocampo como volantes por los costados estarían Oscar Opazo por derecha y Jefferson Castillo por izquierda, mientras que en labores de quite jugaría Sebastián Méndez junto a Franco Quiroga, dejando un poco más adelantado y libre a Pablo López en creación; para finalmente dejar en delantera a Michael Silva junto a Carlos Muñoz.