Inquietante debut del decano en la temporada 2013 con derrota 2-0 en manos de O’Higgins. El caturro con más ganas que fútbol fue superado en lo físico y futbolístico.

 

Y llegó el esperado reencuentro con el decano, primer tiempo de trámite parejo, el cuadro caturro salió a la cancha algo contenido pero de igual manera se creó numerosas y claras ocasiones de gol, tantas que poco a poco transformaron en figura al portero de O’Higgins Luis Marín.

Los celestes tuvieron la apertura del marcador recién iniciado el encuentro cuando a los 8 minutos, el portero Mauricio Viana evito con los pies un tiro penal servido por el ex verde Pablo Calandria.

El partido tuvo un primer tiempo muy trabado con poca claridad en ofensiva por parte de ambos equipos, hasta que transcurrida la mitad de la primera etapa, el portero local, Luis Marín, le saco un cabezazo a Matías Donoso –el jugador más incisivo de Wanderers-, en lo que era la apertura del marcador para el Decano. Y ya en los minutos finales de la primera parte, el portero caturro Mauricio Viana atajo de manera magistral un cabezazo para enviar el balón al tiro de esquina.

En el entretiempo, un vergonzoso incidente entre Carabineros y la barra de Wanderers retrasó el inicio de la segunda parte. Sólo la mediación de Moisés Villarroel, quién fue a hablar con los hinchas a la galería, pudo calmar los ánimos e impedir la suspensión del cotejo.


Segundo tiempo para el Olvido

Iniciado el segundo tiempo Wanderers tuvo que realizar un cambio obligado, ingresando Kodogiannis por Prieto, el cual se encontraba con un estado viral que provocó su deshidratación. Los porteños bajaron ostensiblemente su rendimiento, pero la mala suerte para los caturros continuaría, ya que el técnico Basay debió realizar otro cambio obligado debido a la lesión de Schultz, ingresando en su lugar Sandoval.

A los 71 minutos, Pablo Calandria pondría el 1-0 para los locales con un preciso cabezazo en solitario en plena área chica. Luego de la apertura del marcador, unos minutos más tarde, Santiago Wanderers se quedaría con 10 jugadores en cancha, debido a la lesión de Agustín Parra, quién no pudo continuar debido a preliminarmente un esguince de rodilla, y ya se habían realizado los tres cambios.

De esta manera, con un defensor menos y una improvisada defensa verde (Opazo – Kodogiannis – Sandoval), el cuadro local se hizo dueño del balón y manejo absoluto del partido, fue así como a los 83 minutos, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas venció al portero Viana y marcó el 2-0.

En los minutos finales, nuevamente, el hombre más peligroso de Wanderers, Matías Donoso, pudo descontar pero el portero Marín evitó el descuento.

Así concluiría el encuentro, con el marcador final de 2-0 para O’Higgins, que suma sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que el Decano debuta con una derrota en la temporada 2013.

O’HIGGINS   2-0   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0:
71’ Pablo Calandria; 2-0: 83’ Juan Rodrigo Rojas.

Motivo: 2ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día: Sábado 2 de febrero de 2013, 18:30  horas.
Lugar: Estadio El Teniente de Rancagua.
Público: 4.000 espectadores app.

O’HIGGINS (2): 31 Luis Marín; 5 Julio Barroso, 22 Mariano Uglessich, 4 Benjamín Vidal; 8 Yerson Opazo, 2 Braulio Leal, 24 Alejandro Lopez, 20 Juan Rodrigo Rojas; 7 Luis Pedro Figueroa (80’ 23 Roberto Órdenes), 9 Pablo Calandria (90’ 19 Carlos Escobar) y 16 Osman Huerta (61’ 21 Boris Sagredo).
Otros suplentes: 1 Roberto González (AS), 18 Rene Bugueño, 14 Claudio Meneses y 13 Gonzalo Barriga.
Entrenador: Eduardo Berizzo.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz (62’ 19 Boris Sandoval), 26 Agustín Parra, 24 Mauricio Prieto (46’ 28 Giakumis Kodogiannis), 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C), 6 Diego Bórquez, 7 Nicolás López Macri, 22 Jefferson Castillo (57’ 21 Jimmy Cisterna); 9 Luis Salmerón y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 17 Roberto Saldías y 13 Ronnie Fernández
Entrenador:
Ivo Basay.

Árbitro: Claudio Puga.
Tarjetas amarillas: Mauricio Viana, Agustín Parra, Luis Salmerón (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.