Durante mucho tiempo he intentado mantener la calma, en parte porque me siento incomodo con las sensaciones de la mayoría o tal vez expresarlas de la misma forma. Pero lo de Ivo Basay llego a límites intolerables, espero que esto lo entiendan los dirigentes que son los responsables de velar por el bien institucional de Santiago Wanderers.

Mi crítica hoy no va para nada en el sentido futbolístico (que hay mucho material para criticar a Basay) sino en el daño que este personaje le esta produciendo a la institución. Quienes están involucrados de alguna manera con Wanderers saben de su grandeza, que su trascendencia va más allá de los resultados, que los lazos en cuanto a identidad con ciudad son muy difíciles de encontrar en otro lado.

Es por ello que es totalmente inaceptable que el propio técnico de la institución se encargue de minimizar el nombre de la institución para realzar el propio. Mensaje directo para nuestros dirigentes que le han otorgado todo Basay para trabajar:

» Lo que se espera de un entrenador profesional con «Honor y Valor» es que se entregue por el club, que entienda que lo más importante es el bienestar de este, su nombre y honor son mucho mas importantes que el propio, eso va para todos quienes trabajan en el club; jugadores, cuerpo técnico, utileros, etc. El club, la insignia esta antes que todos y Basay no lo entiende ni entenderá. «

Con ello dirigentes, esto ya no es un tema de gustos futbolísticos, no se trata solo de que personalmente vea que Basay en 2 años no le ha encontrado la vuelta al equipo, no ha logrado solucionar falencias claras y que se repiten torneo tras torneo (y lo digo revisando ultimas semanas 80% partidos de Wanderers en el ultimo año y medio), esto ya es un todo.

Un técnico que en cancha no ha logrado los objetivos, que menosprecia al club que le ha otorgado todo para trabajar y hacerlo de buena forma, que «ningunea» a Valparaíso, eso para ustedes dirigentes debería ser inaceptable ya que va en contra de lo que ustedes mismos han intentado remarcar » Wanderers es Valparaíso, Valparaíso es Wanderers. «

Un entrenador que ha dado muestras de no entender lo que es un club formador, hay potencial en las fuerzas menores, solo por mencionar algunos: Castellón, Mendoza, Matías Fernández, Valenzuela, Jimmy Cisternas, Flores, Candia, Saldías y Reyes. Cuantos han tenido reales oportunidades de ir integrándose al primer equipo con funciones claras?
No recuerdan cuando frente a la UC hizo ingresar a Samuel Mendoza y luego de 6 minutos lo saco producto del gol del rival? Que últimamente esta «quemando» a Jimmy haciéndolo ingresar a 5 minutos del final en partidos donde el equipo esta luchando contra el resultado?

Un personaje que además no entiende de códigos, mandando mensajes a dirigentes por la prensa, tratando mal a los juveniles del club, al personal que trabaja por el bienestar del mismo, etc.
Dirigentes, esto ya no se trata de sacar a un técnico porque no muestra una idea que vaya de la mano con los planes e ideas de esta institución, se encarga de sacar a una persona que esta dañando otras cosas que para nosotros los wanderinos y principalmente los porteños son muy importantes, nuestra forma de ser, nuestra identidad ciudad-club, etc.

Se trata también de dar una muestra de cara al futuro que no cualquier DT que últimamente solo suma fracasos podrá venir a Valparaíso a denostar a todos y todo sin consecuencia, será la posibilidad también de demostrar que esta dirigencia, en esta oportunidad, si va a respetar su palabra de «hacer lo posible por proyectar la unión de Wanderers con su ciudad, Valparaíso» y saquen a quien esta remando hacia el lado contrario, declaraciones y hechos como ejemplo hay de sobra.

Solo les pido en el nombre de la gran trascendencia de los wanderinos a quien ha hecho algo que personalmente y en la vida no se lo permito a nadie, meterse con mi club y mi ciudad.

¡Con Wanderers y Valparaíso, No!

 

1186266_10201889899194684_964130997_n