Una victoria fundamental para salir de la incomoda situación consiguió Santiago Wanderers ante la Universidad de Concepción. Los porteños además lograron terminar con una racha negativa de 15 fechas sin poder conseguir un triunfo en el torneo nacional.

Un duelo clave para sus pretensiones de mantener la categoría fue el que protagonizaron en el Estadio Elías Figueroa Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción. Situación que se vio reflejada desde el inicio, donde Wanderers se instalo en el área rival, y a los dos minutos, Pablo Calandria tuvo la apertura del marcador a través de un cabezazo que fue sacado en la línea.

Pero, fue el equipo visitante quien abrió el marcador en su primera llegada, a los 10 minutos, a través de Gabriel Vargas,  quien con un tiro cruzado vencer al portero David Reyes. Sin embargo, el cuadro porteño se fue con todo en busca del empate, el cual llegó a los 22 minutos tras una mano de Jorge Carrasco que el juez Roberto Tobar cobra como penal, y que Ariel Cólzera transforma en gol.

De esta forma, el Decano siguió atacando en búsqueda de lograr la ventaja en el marcador, pero no logro desequilibrar y se fueron al descanso con el empate a un tanto.

En el segundo tiempo, el equipo de Ivo Basay, salió con la idea clara de quedarse con los tres puntos.  Y esto se logro luego que Salmerón pivotea un balón a Pablo Calandria, quien en una gran jugada personal elude la marca de dos defensores para batir al portero Britez a los 56 minutos.  Seis minutos mas tarde las opciones para el cuadro visitante se complicarían luego de ser expulsado Gabriel Vargas por insultos.

Posteriormente, el cuadro caturro tuvo una clara posibilidad de aumentar el marcador tras un potente zurdazo de Salmerón que dio en el travesaño.

Finalmente, Santiago Wanderers logro sellar el triunfo a los 82 minutos, tras un rápido contragolpe, Jefferson Castillo, recibe un pase de Mauricio Prieto y, con un potente zurdazo logra anotar la tercera y definitiva cifra.

Con esta victoria, el Decano volvió a los celebrar tras 15 fechas sin conocer la victoria, sumando 27 unidades y continúa en la lucha por salir de todo peligro en la tabla general.   La próxima fecha tendrá otro partido decisivo, cuando los caturros visiten a Cobresal en El Salvador el próximo 15 de Septiembre.

Revisa todas las fotos en nuestra galería

 

SANTIAGO WANDERERS   3-1   UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Goles: 0-1
: 10’ Gabriel Vargas (UDC); 1-1: 22’ Ariel Cólzera (P) (SW); 2-1: 56’ Pablo Calandria (SW); 3-1: 82’ Jefferson Castillo (SW).

Motivo: 9ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día: Sábado 1 de Septiembre de 2012, 12:30 horas.
Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha.
Público: 4.888 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 1 David Reyes; 2 Franz Schultz, 26 Agustín Parra (35’ 4 Eladio Herrera), 24 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 23 Roberto Órdenes, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Tressor Moreno (70’ 22 Jefferson Castillo); 11 Ariel Cólzera (52’ 29 Roberto Saldías), 9 Pablo Calandria, y 14 Luis Salmerón..
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval y 3 Christián Sepúlveda.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): 22 Cristian Brítez; 6 Esteban González, 20 Juan  González, 26 Jorge Carrasco, 8 Jorge Schwager (70’ 24 Leonardo Di Lorenzo); 19 Arturo Sanhueza (70’ 15 Michael Lepe), 21 Juan José Ribera (80’ 13 Breno Matosinhos), 11 Pedro Muñoz, 17 José Luis Jiménez; 9 Renato Ramos (C) y 23 Gabriel Vargas.
Otros suplentes: 12 Guillermo Orellana (AS), 2 Diego Díaz, 6 Andrés Imperiale y 5 Alejandro Gaete.
Entrenador: Fernando Díaz.

Árbitro: Roberto Tobar.
Tarjetas amarillas: Ariel Cólzera, Oscar Opazo (SW); Renato Ramos, José Luis Jiménez, Juan González, Michael Lepe (UDC).
Tarjetas rojas: 61’ Gabriel Vargas (UDC)