Este fin de semana se da inicio a una nueva temporada del Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Joven, donde las series juveniles de Wanderers enfrentarán a Palestino por la primera fecha. La Sub-17 y Sub-18, dirigidas técnicamente por Domingo Sorace y Leonardo Vinés, respectivamente, jugarán este viernes a las 11 y 13 horas en el Complejo Municipal de La Cisterna.  Por su parte, la Sub 15 y Sub-17, dirigidas por Reinaldo Hoffmann y Raúl Aravena, respectivamente, jugarán este sábado en Mantagua a las 11 y 13 horas.

Uno de los refuerzos para la temporada 2012 viene del otro lado de la cordillera. Se trata del mendocino Martín Abraham, proveniente del club Leonardo Murialdo, quien hoy alista su debut en la sub 18 caturra.  Esta joven promesa comenta que la posición que más le acomoda en la cancha es la de centrodelantero o bien media punta. En este aspecto,  ya mostró alguna de sus cualidades en el partido amistoso contra Everton disputado hace unos días, ocasión en que anotó los 3 goles que le dieron la victoria a los verdes.

Con un mes y medio en Chile dice sentirse muy cómodo en el equipo y tener una buena relación con sus compañeros, agregando que “no me puedo quejar de ninguno, además de ser buenos jugadores son todos muy buenas personas.”

El delantero de 18 años nos cuenta que conocía Wanderers por el primer técnico que lo dirigió a los 8 años, quién le hablaba de los campeonatos que su club, por aquel entonces, venía a disputar a Chile. A lo anterior agrega que la oportunidad de venir a probarse al club se dio hace algunas semanas cuando disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia en Viña del Mar. Junto a su padre acudieron a la sede y lograron conseguir un día de prueba, quedando seleccionado de inmediato.

El mendocino  se muestra ansioso por debutar en el campeonato y aspira en el mediano plazo a llegar a formar parte del primer equipo.

Finalmente, y hablando de sus gustos futbolísticos, reconoce ser hincha de Boca Juniors, y nos cuenta que su máximo ídolo es Juan Román Riquelme. Ahora bien, tratándose de la posición en que juega, dice admirar a Santiago Silva y Zlatan Ibrahimovic.