Este viernes el plantel de Santiago Wanderers realizó su última práctica de cara el encuentro que sostendrá el día de mañana frente a O’ Higgins, en lo que será el último partido a disputarse en el estadio rancagüino previo a su remodelación.

Tras la suspensión del partido ante Universidad de Chile el fin de semana recién pasado, el Decano preparó durante la semana lo que será su debut en el campeonato Nacional 2013. Para la ocasión, el técnico Ivo Basay no podrá contar con Ariel Cólzera, quien cumplirá su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco con Rodrigo Toloza, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho; Leandro Torres, aquejado por un esguince; y Sebastián Méndez, quien se encuentra en la fase final de recuperación luego de su operación a la rodilla, al igual que Eladio Herrera.

Los citados

El técnico, Ivo Basay convoco a 19 jugadores para el compromiso ante O’Higgins, de los cuales uno deberá quedar fuera de la citación definitiva, lo que se definirá horas antes del encuentro.  Los jugadores citados son:

Arqueros: Mauricio Viana y David Reyes.
Defensas: Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Oscar Opazo, Boris Sandoval y Brayams Viveros.
Mediocampistas: Jorge Ormeño, Diego Bórquez, Jefferson Castillo, Moisés Villarroel, Giakumis Kodogiannis y Jimmy Cisterna.
Delanteros: Nicolás López Macri, Matías Donoso, Luis Salmerón, Roberto Saldías y Ronnie Fernández.

Así, la más probable formación del Decano sería con Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto y Oscar Opazo en defensa; Jorge Ormeño, Diego Bórquez en contención, Nicolás López y Jefferson Castillo por los costados; Luis Salmerón y Matías Donoso en delantera.

El local

Por su parte, O’ Higgins viene de caer por la cuenta mínima ante Universidad Católica, en lo que fue su debut en el Campeonato Nacional Petrobras 2013, en partido disputado el domingo pasado en el estadio el Teniente de Rancagua.

Para el partido de este sábado, el técnico Eduardo Berizzo dispondría de la misma oncena que enfrentó a los cruzados. De esta forma, el cuadro celeste saldría a la cancha con Luis Marín en el arco; Julio Barroso, Mariano Uglessich y Alejandro López en la línea defensiva; Yerson Opazo; Claudio Meneses, Gonzalo Barriga, Rodrigo Rojas y Braulio Leal en el medioterreno; Carlos Escobar y Boris Sagredo en ataque.

El duelo entre caturros y celestes se jugará este sábado a partir de las 18:30 horas en el estadio el Teniente de Rancagua y será dirigido por el árbitro Claudio Puga.