Ya pasado el primer minuto de juego, Santiago Wanderers tuvo la primera ocasión clara, a través de un tiro cruzado de Bárbara Quezada que fue desviado por la portera serenense. Dos minutos más tarde, nuevamente sería el conjunto wanderino el que avisaba con un tiro de Mary Valencia que por poco se fue desviado sobre el larguero protegido por Paola Hinojosa.

Sin embargo, fue Deportes La Serena quien anotaría la primera cifra del partido tras un error en la salida del cuadro caturro, seria Francisca Maturana quien definió con el arco a su disposición el 1-0.

Tras el minuto de hidratación, Wanderers se acercó al arco serenense y, después de un centro de Karen González que se desvió en una defensora papayera, conseguiría anotar el empate transitorio y con el cual se irían al descanso.

El segundo tiempo comenzó sin cambios. Al minuto 55, Carla Pizarro tomó un tiro libre desde 45 metros de distancia hacia el arco wanderino y, con un potente tiro se hizo imposible de atrapar para Nais Arriagada, consiguió el 2-1 para las locales.

Santiago Wanderers realizaría tres cambios, y unos segundos mas tarde se generarían una serie de rebotes en el área caturra, sin poder sacar el balón y tras una mala salida de la defensa verde, Arantza Suazo remató de forma rasante para inflar las mallas y marcar el 3-1 y, a esta altura, parecía partido liquidado.

Tres minutos después, luego de un tiro libre de las Decanas que se estrelló en el larguero de Paola Hinojosa, un cabezazo en área chica nuevamente encontraría al balón con el travesaño. Clara jugada que pudo ser el descuento de Santiago Wanderers, pero se fue sobre la portería papayera.

El cuadro local mantendría la posesión y las jugadas de riesgo no viéndose en riesgo la victoria. En los descuentos sería expulsada la delantera caturra Romina Orellana por, supuestamente, una agresión quedándose con una jugadora menos. Con esto llegaría el pitazo final para sellar el triunfo por 3-1 de las locales.

De esta forma se cierra la primera rueda y las Decanas siguen sin sumar unidades, registrando sólo derrotas en lo que va de la temporada, a falta de un partido pendiente. Ahora se viene el inicio de la segunda rueda, en la cual las caturras comenzaran jugando ante Deportes Puerto Montt de local, otro club que no sabe de triunfos en el torneo.

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES – Fecha 7
DEPORTES LA SERENA  3-1  SANTIAGO WANDERERS 

GOLES: 1-0:
12’ Francisca Maturana (DLS); 1-1: 28’ Karen González (SW); 2-1: 55’ Carla Pizarro (DLS), 3-1: 67′ Arantza Suazo (DLS).

Día: Lunes 28 de junio de 2021, 11:00 horas.
Estadio: La Portada, La Serena.

DEPORTES LA SERENA (1-4-3-3): 1 Paola Hinojosa; 6 Daiana Masselli, 9 Camila Godoy (C), 5 Carla Pizarro, 4 Cristina Echeverría; 26 Grettel Suazo, 8 Cristina Julio, 10 Valentina Bruna (84’: 13 Francisca Bacho); 11 Arantza Suazo (90′+1’: 15 Carla Paredes), 17 Francisca Maturana (84’: 14 Viviana Acevedo), 7 Elena Cortés.
Suplentes: 12 Nicol Vega (AS), 2 Margoux López, 3 Camila Oro, 18 Paulina Marín.
Entrenador: Wilson Fre.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 1 Nais Arriagada; 11 Elizabeth Figueroa, 18 María Paz Baschmann (66’: 4 Annette Ormeño), 5 Catalina Vásquez, 3 María Constanza Ortiz; 22 Bárbara Quezada, 15 Karla Neira (66’: 6 Yocelyn Escobar); 7 Madeleine Díaz (66’: 35 Romina Orellana); 21 Karen González (76’: 26 Martina Henríquez): 8 Yamila Pérez (C); 30 Mary Valencia (84’: 13 Nicole Madariaga).
Suplentes: 34 Liornna Rojas (AS), 23 Florencia Botto.
Entrenador: Felipe Reyes.  

Árbitros: Carlos González, Sebastián Garín, José Vásquez,Edier Pinuer.
Tarjetas amarillas: 35’ Camila Godoy, 90’+4’ Paola Hinojosa (DLS), 36’ María Paz Baschmann, 80’ Elizabeth Figueroa, 90’+2’ Annette Ormeño (SW).
Tarjetas rojas: 90+4′ Romina Orellana (SW).