Selección Chilena sub 15

IMG-20170726-WA0004-2Los dirigidos por Cristian Leiva continúan preparándose para el Sudamericano sub 15, a desarrollarse en Argentina en octubre de este año. En la nómina para los entrenamientos de esta semana estuvieron presentes el defensa caturro Daniel González y el delantero Kennan Sepúlveda, lamentablemente el primero tuvo que retornar a la Quinta Región debido a una lesión.

La escuadra nacional tuvo dos partidos amistosos durante esta semana, uno frente a Unión Española donde cayeron por 3 a 1, con presencia del wanderino Kennan Sepúlveda durante 60 minutos realizando un correcto partido. Mientras tanto el jueves la Rojita se enfrentó a Santiago Wanderers sub 16 más algunos jugadores de la sub 15 empatando a dos tantos, en un principio el cuadro verde se pondría por delante con un autogol y un tanto de Franco Cubillos, luego los seleccionados nacionales igualarían con dos conquistas de delantero porteño.

La próxima semana continuarán los entrenamientos y lo más seguro es que nuevamente se cuente con presencia de jugadores de Santiago Wanderers.

Sub 17 versus sub 20

20502747_1471646882884069_187861925_o-2La Roja sub 17 dirigida por Hernán Caputto realizará giras por México y Estados Unidos para seguir preparando la Copa Mundial Juvenil que se jugará en octubre de este año. En tierras aztecas se disputará la Copa Naciones de México con la participación del país organizador, nuestra Roja, India y Colombia, quienes entre el 3 y 6 de agosto lucharán por levantar el trofeo. Posteriormente la delegación chilena se trasladará hasta EE.UU. para disputar dos encuentros amistosos con la selección local.

Entre los 28 citados de esta semana se encontraban Alexis Valencia y Willian Gama, ambos delanteros de nuestra sub 16 y 17 respectivamente, que semana a semana son llamados a los entrenamientos de la escuadra nacional y ahora buscan quedar entre los nominados para la gira de agosto y posteriormente para lo más importante, que es el Mundial de la categoría de este año.

IMG-20170727-WA0007-2Por su parte, la selección chilena sub 20 dirigida por Héctor Robles continua su preparación para el Sudamericano que se disputará en 2019 en nuestro país y al torneo amistoso SBS Cup que jugará en Japón en agosto.

En los 20 citados por el estratega nacional se encontraban el volante izquierdo Ariel Uribe y el delantero goleador de nuestra sub 19 Gabriel Rojas. Ambos jugadores han estado constantemente en las citaciones de Robles al igual que otros canteranos y esta vez buscan integrar la delegación que viajará al continente asiático a disputar el torneo amistoso internacional.

IMG-20170727-WA0005-2Ambas selecciones nacionales se enfrentaron este miércoles en la cancha del Complejo de Quilín, en la ocasión los dirigidos por el ex capitán del Decano resultaron vencedores por la mínima. En la Roja sub 20 fueron titulares ambos jugadores caturros, mientras que en la Roja sub 17 Willian Gama jugo todo el segundo tiempo y Alexis Valencia ingreso durante la segunda etapa.

Cabe destacar Willian Gama forma parte de la nómina que viajará este domingo a la gira de Estados Unidos y México con la sub 17 ¡Simplemente espectacular!