En el marco del duodécimo aniversario desde que la UNESCO resolvió incorporar a Valparaíso en la Lista del Patrimonio Mundial, el municipio porteño distinguió al astro del fútbol nacional, David Pizarro como «Ciudadano Patrimonial».

«Estoy contento, soy de pocas palabras. Era más fácil que me entregaran las llaves de la ciudad porque como patrimonio no me van a poder pegar ni rayar«, indicó con humor el campeón de América con la selección nacional.

S0932179Este reconocimiento se le otorgo al deportista por su contribución a la protección del patrimonio de Valparaíso, además de ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones, pues en la ciudad puerto se ha destacado por sus labores sociales, contribuyendo en el terremoto del 2010 y en el megaincendio de abril de 2014. Además de estar constantemente colaborando en forma anónima con las escuelas de fútbol y en los sectores más vulnerables de la comuna. “El alcalde sabe de la disposición que yo tengo para cualquier actividad de lo que signifique hacer crecer a Valparaíso, porque está bien, sí somos pobres, pero ahí que ser dignos, y por eso tenemos que ser nosotros mismos, los porteños, quienes tenemos que cuidar y engrandecer Valparaíso cada día, porque creo que así se crece de mejor manera, sobre todo para los más chicos que vienen con mucha fuerza. Uno pueda entregar mucho dentro de una cancha de juego, pero también existen valores importantes en la cual tenemos que comportarnos como ciudadanos decentes”, comentó Pizarro.

Pizarro relató que siempre pensó en regresar al «Decano» mientras estuviese en un nivel apto para vestir los colores del club del puerto. «La idea de volver a Valparaíso era siempre estando vigente y siento que he cumplido. Estoy muy feliz de eso; de volver con mis amigos, mi familia», dijo el fantasista.

El ex jugador de Fiorentina aseguró que su siguiente objetivo es incorporarse a los entrenamiento de Wanderers el próximo lunes después de la primera fecha del Torneo de Apertura.

«Seguiré trabajando por el bien de Wanderers y Valparaíso. Me espera una tarea con grandes responsabilidades. Estoy recogiendo lo que sembré y gracias a Dios en Europa fui un grande entre los grandes y eso me pone muy contento», confesó PIzarro tras los gestos de cariños de toda la fanaticada caturra.

Sin título-1

La presentación de David Pizarro se realizará este viernes a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde se espera que los fanáticos puedan compartir con el jugador.