Un partido ingrato para todos, para los hinchas que viajaron hasta la ciudad penquista, para los hinchas que se colmaban frente a un televisor, pero sobre todo para los jugadores y cuerpo técnico, ya que se perdía una clara oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones tras el tropiezo de Universidad Católica (3-1 frente a San Marcos) y Colo-Colo (3-0 frente a O’Higgins).

En el papel se veía un rival difícil, una Universidad de Concepción en alza tras 3 partidos consecutivos ganando como local y con la principal opción de quedarse con un cupo para la copa Sudamericana. De local y ante un terreno de juego difícil.

Por otro lado, los nuestros venían heridos del empate a 2 con Audax Italiano en Valparaíso, pero a la vez aleonados por la derrota de los cruzados en Arica dejándonos con la primera opción al título a falta de 3 fechas para el final.

En una helada noche penquista, en un terreno complicado y ante un gran número de simpatizantes caturros se iniciaba el cotejo, en el reducto de avenida Collao.

Un comienzo muy disputado, con muchas llegadas a ambos pórticos, pero que no se vio capitalizado por los dos equipos. Un comienzo dinámico, pero que conto con un temprano lesionado al minuto 15` de partido. En una disputa de balón, Manuel Bravo sufre un golpe que lo margina de la cancha tempranamente, siendo remplazando por el juvenil Matías Fernández. En el minuto 18` de partido se vio como la primera llegada de peligro asomaba a favor de los porteños con un remate de chilena de Carlos Muñoz complicando al meta universitario Cristian Muñoz, pero que luego arregla tras un buen achique ante la arremetida de Ronnie Fernández. Los caturros a medida que pasaban los minutos se instalaba en terreno contrario, pero teniendo que soportar los buenos contragolpes comandados por las bandas del equipo sureño. Es así cuando en el minuto 36`tras una mala salida de los caturros, Universidad de concepción llega al gol en los pies del argentino nacionalizado chileno Alejandro Camargo, provocado por un buen centro por la derecha de Fernando Meneses. Un balde de agua fría para los dirigidos de Arias que se vieron perdido en el terreno de juego. Con la ventaja mínima los equipos se iban al segundo tiempo

02El segundo tiempo se inicia con un cambio en el decano, sale un desorientado Roberto Saldìas y entra Álvaro Ramos, con la intención de darle velocidad y juego a una delantera que no podía capitalizar su juego a ras de piso. Un segundo tiempo muy parecido al primero, con ambos equipos buscando el gol. La U de Concepción aviso primero con un remate de Gabriel Vargas que se va desviado arriba de la portería. En el minuto 52 se produjo la jugada más peligrosa de Wanderers, un cabezazo de Mario López que termina con una notable atajada del “Tigre» Muñoz, ahogando el necesitado grito de gol. En el minuto 62 se produce el último cambio en el decano, David Pizarro entraba a la cancha remplazando a Andrés Robles, con la mera tarea de repartir juego y bajar la pelota que, en ese minuto, el juego de Wanderers se basaba solo en balonazos aéreos buscando el pivoteo de los delanteros. En los siguientes minutos solo se pudo destacar el “tapadon” de Viana en el minuto 73`. Wanderers lucho, pero su baja efectividad no pudo fraguar en el empate. Termina uno de los partidos más bajo en la era Arias, donde los ejes de experiencia no estuvieron presentes y donde un chico como Cuadra destaco por sobre el resto.

En conferencia, Arias destaco la tarea realizada por el equipo penquista y solo tuvo palabras de motivación para los suyos, destacando que aún queda pelea. Sin duda un golpe muy duro para los porteños, que desaprovecharon la opción de quedar líder. A falta de 3 fechas para el final, Wanderers, con 21 unidades, aún sigue en pelea por la corona, ya que solamente queda a 2 puntos del líder Universidad Católica.

En la próxima fecha el decano visitara el próximo sábado a las 20 horas a Unión Española en el estadio Santa Laura en la comuna de Independencia en la capital, esperando volver a los abrazos tras 2 fechas.

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 12
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN  1-0  SANTIAGO WANDERERS

Goles: 1-0: 36’ Alejandro Camargo (UdeC)

Día: Lunes 11 de abril de 2016, 20:00 horas.
Estadio: “Ester Roa Rebolledo” de Concepción.
Público: 4.550 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1-4-2-4): 1 Cristián Muñoz; 16 Héctor Berríos, 2 Diego Díaz, 4 Alexis Machuca, 17 Esteban Flores; 6 Alejandro Camargo, 15 Michael Lepe; 21 Fernando Manríquez (86’: 33 Giovanni Asken), 24 Jean Meneses (66’: 14 José Pérez), 23 Gabriel Vargas y 5 José Huentelaf (78’: 29 Felipe Fritz).
Suplentes: 12 Daniel Castillo (AS), 32 Renato González, 9 Matías Conti y 18 Juan Pablo Gómez.
Entrenador: Ronald Fuentes.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Mauricio Viana (C); 22 Óscar Opazo, 2 Mario López, 4 Mauricio Prieto, 15 Johan Manuel Bravo (16’: 13 Matías Fernández); 3 Adrián Cuadra, 6 Andrés Robles (61’: 7 David Pizarro), 10 Paulo Rosales; 11 Roberto Saldías (ET: 17 Álvaro Ramos), 9 Ronnie Fernández y 16 Carlos Muñoz.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 24 Luis García Y 21 Bryan Cortés.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: Felipe González, Edson Cisternas, Víctor Pasmiño y Cristian Andaur
Tarjetas amarillas: 4’ Alexis Machuca, 28’ Michael Lepe, 44’ José Huentelaf, 66’ Diego Díaz, 71’ José Pérez (UdeC); 43’ Óscar Opazo y 90’+1’ Paulo Rosales (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.