Los primeros minutos de partido fueron de buscar los arcos sin mucha efectividad, la Universidad de Chile se veía motivada por marcar la diferencia inmediatamente y con eso manejar los tiempos del partido, las llegadas que tuvieron fueron efectivamente detenidas por la dupla de centrales del verde, que nuevamente fueron firmes y prácticos en los momentos clave, mientras que Wanderers trataba de hacer lo mismo, esta vez con una formación levemente diferente a la que ya teníamos acostumbrada, entraría Fernando De la Fuente en misiones de contención y Jorge Ormeño las haría de volante creativo, manteniendo a Leo Valencia en el lado derecho del ataque y dejando a Sebastián Pol con Gastón Cellerino como delanteros. Como resultado de lo anterior, vimos al capitán perdido, con muchas ganas como es habitual, pero muy poco futbol, por otro lado el 10 se noto cansado y sin mucha firmeza al momento de atacar, nuestros dos delanteros con muy poco trabajo a excepción de algunos balones detenidos y una que otra llegada que no inquietó al guardameta visitante.

Un balón perdido en mitad de terreno, sumado a una contra en superioridad numérica serían los ingredientes del gol visitante, aprovechado por Isaac Díaz a los 31 minutos, Wanderers había tenido más el balón, llegando más, pero el cuadro laico aprovechó la oportunidad y no perdonó. De ahí en adelante el partido siguió sin mayores incidencias en los arcos, el espectáculo lamentablemente estaría en las graderías.

El segundo lapso fue del Decano, Wanderers fue mucho más, partiendo por la rotación de balón que manejo de manera correcta De la Fuente,  que si bien lo intentó igualmente en el primer tiempo, se quedó solo en eso, intentos. Desde los minutos iniciales se vería a los porteños con más ganas y un poco más de fútbol que los azules, que se mostraron displicentes e inferiores en varios momentos, la segunda fracción empezaría con Boris Sagredo en cancha, en desmedro de un disgustado Jorge Ormeño que vería desde fuera cómo sus compañeros empataban el partido con un gol de Leonardo Valencia, que no dio balón por perdido, encarando a la zaga azul que notaba cómo vendrían los porteños a dar vuelta el marcador.

Pol seguiría intentando sin buenos resultados, al igual que Cellerino que con los minutos agarraría más confianza y ocuparía eficientemente su poder físico para ganarle a los universitarios, que habían extraviado el balón. Ingresa Matías Mier e inmediatamente se siente el cambio, en su segunda llegada al área rival le deja la pelota a Sagredo que con su pierna menos hábil convertiría, dando vuelta el marcador y demostrando, al menos esta vez, que los cambios hechos por Basay surtían efecto.

Santiago Wanderers se va arriba y empieza a jugar con el resultado y los tiempos, lo mismo que sabe hacer tan bien la U. De ahí en adelante el encuentro sería de los verdes y la posesión también, al igual que la tranquilidad, a excepción de algunas pelotas detenidas que supo despejar la última línea, que fue reforzada con Andrés Robles, o que fue tapada perfectamente por Mauricio Viana, otra gran figura de silencioso trabajo. El Decano vuelve por fin al triunfo pero con mal sabor, no se jugó bien el primer tiempo y hay cosas que siguen dejando dudas, lo que sí, Ivo Basay mantiene su estadía en la Quinta Región, al menos una semana más, el técnico duramente criticado la semana pasada celebró como si fuera un título el triunfo, a pesar de que tres puntos no significan un cambio drástico en el estado de las cosas.

Con este triunfo Santiago Wanderers queda ubicado en el décimo puesto con 8 puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Iquique en el Estadio Tierra de Campeones el próximo sábado 15 de febrero a las 22 horas.

 Sin título-2

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 6.
SANTIAGO WANDERERS 2 – 1 UNIVERSIDAD DE CHILE.
Goles:
0-1: 31′ Isaac Díaz (UCH); 1-1: 51′ Leonardo Valencia (SW); 1-2: 70′ Boris Sagredo (SW).

Día: Domingo 9 de febrero de 2014, 16:30 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota.
Público: 5.009 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 5 Sebastián Méndez, 22 Fernando De la Fuente; 8 Jorge Ormeño (C) (46′: 21 Boris Sagredo), 10 Leonardo Valencia (80′: 18 Andrés Robles); 17 Sebastián Pol (68′: 7 Matías Mier) y 23 Gastón Cellerino
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, 11 Roberto Saldías y 9 Nicolás Canales.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Johnny Herrera; 4 Osvaldo González, 2 Nicolás Caruzzo, 13 José Rojas ©; 8 Juan Rodrigo Rojas, 22 Gustavo Lorenzeti, 10 Ramón Fernández (60′: 7 Cesar Cortés), 15 Roberto Cereceda; 16 Francisco Castro (72′: 12 Rubén Farfán), 18 Patricio Rubio y 17 Isaac Díaz (75′: 9 Enzo Gutiérrez).
Otros suplentes: 1 Luis Marín (AS), 24 Igor Lichnovsky, 23 Sebastián Martínez y 3 Luciano Civelli.
Entrenador: Cristian Romero.

Árbitros: Carlos Rumiano, Cristian Schiemmann, José Retamal y Claudio Aranda.
Tarjetas amarillas: 22′ Mauricio Prieto (SW), 43′ Sebastián Méndez (SW); 21′ Isaac Díaz (UCH), 57′ Roberto Cereceda (UCH), 79′ Rubén Farfán (UCH), 85′ Osvaldo González (UCH).
Tarjetas rojas: No hubo.