De pronóstico reservado era el partido que se vivió este día miércoles entre el decano del futbol chileno y los verdes de la comuna de La Florida.

En la previa se daba a conocer el retorno del emblema de este equipo David Pizarro, referente de experiencia que es necesario en un equipo plagado de juventud, pero que se sumaba a las sensibles bajas del juvenil Soto y el referente en defensa Ezequiel Luna.

El historial pre partido era favorable para los porteños, de partida el nivel actual entre ambos equipos, donde los caturros pelean la opción de titulo en comparación a un dolido equipo itálico, donde sumaban varias fechas sin conocer de abrazos.

Sumado a las estadísticas Audax Italiano, no gana desde el año 2007 en Valparaíso, aunque en los últimos enfrentamientos ha sabido complicar a los nuestros, recordado es el partido del 2014, empate 2-2 que a la larga nos privo de alzarnos con la corona.

En ese plano, se inicia el encuentro dirigido por el juez de la brega, Ricardo Tobar, un comienzo dinámico por parte de los santiaguinos que se ve capitalizado con el sorpresivo doblete de Felipe Mora al minuto 6´y 8´comenzado el partido, producto de una mala salida del arquero Mauricio Viana y desaplicaciones en la defensa. Un balde de agua fría para los dirigidos de Arias que, de ahí en más se volcó en labores ofensivas para poder conseguir el ansiado triunfó que permitiría alcanzar a la Universidad Católica en la cima de la tabla. Un primer tiempo lleno de intenciones, por parte de los caturros, pero que vieron como la falta de finito negaba batir la portería del polémico Nicolás Peric. Con un Wanderers de menos a más, pero con serios problemas en defensa y un Audax volcado totalmente en defensiva dejando solo a 1 punta en busca del contragolpe, termina el primer tiempo en Playa Ancha.

El segundo tiempo empieza con una variante en Wanderers, entraba Álvaro “chancho” Ramos y salía Luis García con la intención de darle más variantes ofensivas a un equipo necesitado.

02Es así cuando en el minuto 47, Olarra comete falta penal a Ronnie Fernández, el cual, el mismo se dispone a patear, decretando el descuento caturro y encendiendo a las mas de 5 mil almas que palpitaban el encuentro en el coloso de avenida Carvallo. El decano enfocado en atacar encontraba su recompensa con el gol en el minuto 68´ tras un cabezazo rotundo de Carlos Muñoz provocado por una muy buena jugada colectiva y un centro exquisito de Fernández. Wanderers se iría con todo hacia la portería itálica pero, que a la vez sufriría defensivamente con contragolpes comandando por Valdez pero que no supieron ser conectados por Mora. Producto de cierta desestabilidad en el medio campo, Arias en el minuto 73 cambia a Paulo Rosales por un volante contención como Bryan Cortes.

04En el minuto 86´ se produce un cambio muy pedido, por todos los hinchas presentes, David Pizarro volvía  a las canchas después de largos meses de inactividad, reemplazando a un bajo Manuel Bravo. En los minutos finales Wanderers tuvo intención de llevarse los tres puntos. La jugada de cierto peligro fue un remate de Ramos que fue rechazado por el meta Peric. Un empate a 2 que deja un gusto amargo, debido a que se desaprovecho el alcanzar la cima y superar a Colo-Colo en la tabla de posiciones.

En declaraciones el técnico charrúa, destaco la labor de Audax y dio clara señal de que el equipo seguirá con todo en busca del torneo a pesar de este tropezón.

El próximo lunes 11 de abril a las 20 horas, Wanderers jugará de visita ante la U de Concepción en el remodelado Ester Roa Rebolledo de Concepción,  otro partido clave denominado final para toda intención de los caturros.

08

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 11
SANTIAGO WANDERERS  2-2  AUDAX ITALIANO

Goles: 0-1: 6’ Felipe Mora (AUD); 0-2: 9’ Felipe Mora (AUD); 1-2: 49’ Ronnie Fernández, de penal; 2-2: 68’ Carlos Muñoz, de cabeza.

Día: Miércoles 6 de abril de 2016, 19:00 horas.
Estadio: “Elías Figueroa Brander”, de Valparaíso.
Público: 5.940 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Mauricio Viana (C); 22 Óscar Opazo, 2 Mario López, 4 Mauricio Prieto, 15 Johan Manuel Bravo (86’: 7 David Pizarro); 3 Adrián Cuadra, 24 Luis García (ET: 17 Álvaro Ramos), 10 Paulo Rosales (72’: 21 Bryan Cortés); 11 Roberto Saldías, 9 Ronnie Fernández y 16 Carlos Muñoz.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), Nelson Saavedra, 6 Andrés Robles y 13 Matías Fernández.
Entrenador: Alfredo Arias.

AUDAX ITALIANO (1-4-4-2): 22 Nicolás Peric (C); 4 Osvaldo Bosso, 2 Carlos Labrín, 19 Rafael Olarra, 3 Matías Campos Toro; 7 David Drocco, 8 Iván Vásquez, 20 Diego Valdés, 18 Diego Vallejos; 27 Leandro Benegas (54’: 26 René Meléndez) y 9 Felipe Mora.
Suplentes: 1 Joaquín  Muñoz (AS), 5 Sebastián Silva, 16 José Contreras, 10 Pablo López, 24 Eduardo Navarrete y 13 Sergio Santos.
Entrenador: Jorge Pellicer.

Árbitros: Roberto Tobar, Óscar Suazo, Julio Díaz y Franco Arrué.
Tarjetas amarillas: 67’ Adrián Cuadra, 77’ Mario López, 82’ Mauricio Prieto y 90+2’ David Pizarro (SW); 48’ Carlos Labrín, 60’ Rafael Olarra y 69’ Iván Vásquez (AUD).
Tarjetas rojas: No hubo.