Una importante victoria como visitante consiguió Santiago Wanderers, luego de vencer por 3-2 a Ñublense en el Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán por la 10ª fecha del Apertura.

 

El Decano consiguió, este mediodía, su tercer triunfo consecutivo en el apertura, mostrando buen fútbol y contundencia en los primeros 45 minutos, donde los 11 del decano mostraron gran contundencia ofensiva, de la mano de Boris Sagredo y la velocidad de Nicolás López Macri que no podía ser contenido por la defensa roja.

Era el minuto 18 y llega el primero del Caturro, Boris Sagredo, con un potente disparo de zurda, y tras gran jugada colectiva, vence la resistencia del portero Lucas Giovini.

Wanderers se apoderaba de las acciones, eran los mejores pasajes del decano, sin embargo, Ñublense se encontraba con el empate a los 30 minutos, por intermedio de Luciano Vásquez de lanzamiento penal, luego de una mano de Ezequiel Luna dentro del área custodiada por Mauricio Viana.

Pero los festejos locales no durarían mucho, porque transcurrieron tan solo dos minutos para el debut en las mallas de Gastón Cellerino, tras una excelente habilitación de Sagredo. El Decano se ponía nuevamente en ventaja.

Tras cartón Ñublense tuvo el empate pero el balón se fue desviado. Wanderers seguía dominando y  creando mayor peligro, corría el minuto 37 y Wanderers aumentó la diferencia, esta vez Matías Donoso con un certero cabezazo venció a Giovini.  Ya con el 3-1, Wanderers dominó las acciones hasta el termino de la primera etapa.  Un triunfo merecido y tranquilizador.

En el segundo tiempo, los dirigidos de de Pablo Abraham adelantaron sus líneas y salieron a jugar el todo en busca del rápido descuento que permitiera la remontada en pos de conseguir al menos la paridad.  Wanderers, por su lado, se paraba bien en defensa para aguantar los embates del cuadro local, pero el constante intento de Ñublense traería frutos a los 68 minutos, cuando Jonathan Cisternas venció al portero Viana marcando el 2-3 para el local.

Ñublense se apoderaba de las acciones, Wanderers presa de su nerviosismo y ansias de conseguir los tres puntos retrocedía sus líneas, lo que profundizaba los ataques rivales. Los Diablos Rojos buscaron con todo la igualdad, encontrando siempre una muy sólida defensa caturra y alguna cuota de fortuna en un par de oportunidades.

Antes de que finalizara el duelo, se irían expulsados, a los 84 minutos Ezequiel Luna con roja directa, y cuatro minutos más tarde, el central chillanejo, José Rojas por doble amonestación. Situación que no hizo variar el resultado del partido.

Wanderers ganó de visita por 3 goles a 2. Destacable alza futbolística de Boris Sagredo, quien desde que fue reubicado en labores creativas a mejorado ostensiblemente. Destacar también la entrega de Nicolás López Macri, jugador que desde que retomo la titularidad se ha visto con más actitud dentro del campo.

Santiago Wanderers, suma tres triunfos consecutivos y se ubica, momentáneamente, en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

Luego del receso por las fechas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Santiago Wanderers se enfrentará a Universidad Católica el día sábado 19 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, Fecha 10.
ÑUBLENSE 2-3 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 18′ Boris Sagredo (SW); 1-1: 30’ Luciano Vásquez (P) (ÑUB); 1-2: 32’ Gastón Cellerino (SW); 1-3: 37’ Matías Donoso (SW); 2-3: 68’ Jonathan Cisternas (ÑUB)

Día: Sábado 5 de octubre de 2013 – 12:30 horas.
Estadio: Bicentenario «Nelson Oyarzún» de Chillán.
Público: 3.513 espectadores.

ÑUBLENSE (2): 1 Lucas Giovini; 15 Jonathan Suazo, 5 Amed Pinto, 6 José Rojas, 16 Andrés Sepúlveda (77’ 20 Boris Sandoval); 13 Mathias Riquero (C), 17 Jonathan Cisternas, 11 Octavio Pozo (60’ 10 Emanuel Croce); 21 Benjamín Ruiz, 19 Pablo Parra (66’18 Ariel Bogado) y 9 Luciano Vásquez.
Otros suplentes: 12 Diego Fuentes (AS), 3 Adán Vergara, 30 Sebastián Aldunate y 27 Javier Girbec.
Entrenador: Pablo Abraham.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 26 Agustín Parra, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Boris Sagredo (79’ 22 Jefferson Castillo); 7 Nicolás López Macri (72’ 2 Franz Schultz), 9 Gastón Cellerino (76’ 20 Jimmy Cisterna) y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 6 Diego Bórquez, 10 Rodrigo Toloza y 23 Leandro Torres.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Patricio Blanca, Carlos Poblete, Washington Iturra y Rafael Troncoso.
Tarjetas amarillas: 34’ Amed Pinto, 39’ José Rojas, 81’ Emanuel Croce (ÑUB); 74’ Mauricio Viana (SW)
Tarjetas rojas: 84’ Ezequiel Luna, directa (SW); 88’ José Rojas, doble amonestación (ÑUB).

Foto: Terra/Agencia UNO