El flamante goleador del actual torneo con 11 anotaciones se mostró feliz y destacó el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en las inferiores de Santiago Wanderers, además del aporte de Arturo Salah al primer equipo, tras ser citado, junto a Mauricio Viana, por Claudio Borghi para el duelo con Perú por la Copa del Pacífico. 

Tanto Mauricio Viana como Sebastián Ubilla fueron convocados por segunda vez a la Selección Nacional Adulta, ambos jugadores integraron la nomina que a fines del 2011 enfrentó a Paraguay.  Ocasión en la que Ubilla logró debutar al ingresar en el segundo tiempo, no así Viana quien estuvo en el banco de suplentes.

“Estoy muy contento de que me llamen y espero jugar algunos minutos.  Wanderers tiene muchos jugadores que aportar a la Roja, es de esperar que en próximas nominaciones también los puedan llamar”, dijo.

“Cuando venía manejando para Mantagua me llama el gerente (Ignacio Eguiguren) y me avisa. Yo contento, igual estaba esperando esta nominación para poder demostrar de una vez por todas.  No tengo idea si me estaban mirando hace rato, yo sólo me enfoco en jugar y que las cosas lleguen solas.”

“Uno ve el equipo de Wanderers y siempre termina jugando con muchos jugadores de casa, yo creo que es uno de los equipos de Chile que más jugadores de casa tiene jugando, y eso habla muy bien de la cantera y de los profes que están abajo también. Tomo esta nominación con mucha tranquilidad, porque si uno hace las cosas así, las oportunidades van a llegar, así que gracias a Dios que llegó ahora”, agregó.

Ubilla también se refirió a la opción de ser citado para los duelos eliminatorios, si es que demuestra un buen rendimiento ante los peruanos en Tacna, el día 11 de abril: “esta es una linda oportunidad y hay que aprovecharla para estar ahí y ganar minutos. Ojalá pueda llegar a una nominación para las clasificatorias”, apuntó.

Su actual momento y futuro

El ariete reconoce tomar su buen momento con tranquilidad: “a uno como delantero le toca definir las situaciones, así que contento por eso, pero aquí es todo mérito del equipo.  Lo mio pasa  a segundo plano, lo importante es que el equipo está jugando bien y estamos arriba.  Es el año que esperaba hace mucho, la consagración total yo creo.  Todavía faltan muchas cosas si por mejorar en lo personal…  Se han dado las cosas rápido, empecé haciendo goles pero nunca pensé que en diez partidos llevaría once goles, fue todo muy rápido”

También se refirió a lo importante que ha sido la llegada de Arturo Salah como director técnico del equipo y su estilo de juego: “el profe llegó a ordenar la casa, estamos plasmando el juego que él quiere y jugando muy bien, así que a esperar de seguir así en lo que queda del campeonato para lograr cosas importantes.  El profe y el cuerpo técnico en general han sido espectaculares, te enseñan mucho y te ayudan en todo; en lo futbolístico, en lo personal, así que es un gran aporte para este grupo”.

Acerca de los rumores de una posible venta al extranjero, Ubilla señaló que “tengo contrato hasta diciembre de 2014 y sólo pienso en Wanderers y si llegan las otras cosas a esperarlas con tranquilidad y mesura.  He escuchado solamente rumores, nada concreto. Con los dirigentes de Wanderers no he hablado absolutamente nada, trato de enfocarme en el futbol y nada mas”, dijo.

El goleador además habló de su maduración con la camiseta de Santiago Wanderers: “la verdad es que estoy muy centrado en los objetivos que quiero, quiero lograr cosas importantes primero con Wanderers, y de la mano yo creo que van a venir en lo personal.  Eso es lo que me tiene muy tranquilo, muy contento, tener una maduración tanto en lo personal como en lo futbolístico”.

Mirando un poco atrás, Ubilla cuenta que pasó por un momento en que se le vino todo muy rápido, y todo eso más la inmadurez lo hicieron perder un poco el norte y querer partir de Wanderers. “Eso pasa también con la juventud que uno tiene, ahora hay un plantel un poco más maduro, también está el aporte de Moisés (Villarroel), de Roberto (Órdenes) que a uno le enseñan mucho, entonces uno tiene que escuchar eso como joven para no perderse”

El próximo rival

Respecto al duelo frente a  Universidad de Chile, el actual goleador del campeonato señaló que: “es un gran equipo, todos sabemos como juegan, un rival durísimo, pero nosotros vamos  a salir a jugar nuestro juego y ojalá traernos los tres puntos. Tenemos que salir a jugar de igual a igual con todos, no echarnos atrás este partido y nosotros sabemos para lo que estamos hechos”

Va a ser un partido, creo que muy lindo, un partido también difícil para ambos equipos y esperar de que nos traigamos tres puntos que es lo más importante.  Para uno como delantero este tipo de juego es un punto a favor, porque los últimos equipos se han echado atrás, nos ha costado un poco entrar, pero ahora que vamos a tener un poco más de espacio vamos a tener que saber aprovecharlo y la oportunidad que nos quede tratar de hacer el gol”.

El Seba habla del trabajo especial en lo psicológico y técnico por ser el goleador: ”obvio que es una presión extra en todos los partidos, de que la gente te está viendo, que si te queda una oportunidad uno tiene que hacerla.  Es una pequeña mochila que uno tiene que llevar, pero una mochila con una sensación espectacular.  Uno tiene que aprender a escuchar y captar todas las cosas que le van diciendo”.

Finalmente, comenta sobre la importancia de su familia en el actual momento que vive: “influye muchísimo, son un pilar fundamental, te apoyan en todo, ellos te ponen los pies sobre la tierra”.