La serie dirigida por Reinaldo Hoffmann logró derrotar por 1-0 a los viñamarinos en los últimos minutos el encuentro.  Esta no es una victoria cualquiera, ya que derrotaron al cuadro que resulto campeón del torneo de Clausura Sub-14 del año 2011, lo que lo hace aún más meritorio.  Por su parte, las series infantiles obtuvieron positivos resultados ante Palestino.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Era un fin de semana de partidos frente al clásico rival, contra el que desde chico se les enseña a los canteranos que se debe jugar con todo. Si no es con fútbol, se juega con garra y corazón.

El domingo recién pasado las series Sub-16 y Sub-15 jugaron en Mantagua contra Everton.  La sub-15 logró una victoria por 1-0 con gol de Gustavo Angulo en un partido muy trabado, donde los viñamarinos comenzaron dominando, pero pasada la mitad del primer tiempo los caturros comenzaron a apropiarse de las acciones, tónica que se repetiría en la segunda etapa, hasta que salió el gol a los 41 minutos. Luego de esto, los verdes sufrirían la expulsión de Reinaldo Ahumada, por lo que los caturros comenzaron a aguantar la ventaja hasta que llegase el pitazo final. Y así fue como los verdes lograron quedarse con la victoria por la cuenta mínima ante el archirrival. Cabe señalar que los jugadores de Everton de esta serie el año pasado lograron el campeonato nacional Sub-14, lo que hace más meritorio el triunfo.

Por su parte, la Sub-16 empató 0-0, en un partido donde en un comienzo Wanderers tuvo el balón pero no lograba hacer daño, por la férrea marca que hacían los ruleteros. Los porteños hicieron todo el trabajo, mientras Everton presionaba bien y no dejó hacer nada. En la segunda etapa Wanderers salió a buscar el triunfo, el partido comenzó a abrirse y se apreciaron llegadas en ambos arcos, teniendo los viñamarinos una muy clara que fue salvada de buena manera por el portero Patricio Díaz. Así concluiría el encuentro con un empate en blanco.

En tanto, la Sub-18, que se trasladó a la Capital, al igual que los ruleteros que hacían de local en Quilín, en partido que fue transmitido por televisión el día sábado.

Los dirigidos de Leonardo Vinés salieron a la cancha con: José Lafrentz en el arco; Kevin Valenzuela, Samuel Mendoza, Felipe Lecaros y Gabriel Meléndez en defensa; Piero Gárate, Jimmy Cisterna y Alex González en el mediocampo; Roberto Saldías, Martin Abraham y Michel Ramírez en delantera.

Los caturros comenzaron el encuentro demostrando un dominio y superioridad en todas las líneas de juego, mientras que Everton se dedicaba a aguantar y contragolpear. Así llegaría el minuto 8, cuando un pase en profundidad de Alex González es conectado desde fuera del área por Roberto Saldías, el arquero viñamarino no puede contener y el trasandino Martín Abraham se encarga de abrir la cuenta.  Luego del gol, continuó el dominio de Wanderers, pero poco a poco comenzó a decaer y los viñamarinos empezaron a subir su nivel. De etsa forma, cuando el primer tiempo ya expiraba llegaría el empate transitorio con el que se fueron al descanso.   En la segunda etapa, nuevamente los porteños salieron con todo y volvieron a dominar las acciones con llegadas claras pero sin poder concretar, para luego nuevamente decaer. Cuando se pensaba que ya no habrían más goles, el cuadro viñamarino logra ponerse en ventaja a los 90 minutos tras un error en la zaga verde. En ese momento, Wanderers en lugar de decaer, se fue con todo en busca del empate, el cual llegaría en el último minuto de descuento, cuando el árbitro cobra un tiro libre a favor de Wanderers que fue servido por Alex González y que no logra ser despejado por ningún defensa, le queda al portero José Lafrentz, que había subido a la última jugada, y a través de un puntete logra el empate final, marcador que era lo mínimo que se merecía el equipo por lo mostrado en cancha.

En otro clásico, la Sub-17 dirigida por Domingo Sorace, consiguió un empate sin goles frente a los viñamarinos.  El decano dominó todo el encuentro, mientras Everton se dedicaba a aguantar y jugar al contragolpe. Pese a que los porteños se crearon muchas ocasiones claras de gol, entre ellas un travesaño, la pelota no quiso entrar en todo el partido. Everton sufrió la expulsión de un jugador por lo que más se dedicaron a aguantar el empate, logrando el objetivo, pues el marcador se quedó en blanco.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a Unión la Calera por la cuarta fecha del Apertura.  La Sub-17 y Sub-18 jugarán de local en Mantagua, mientras que las series  Sub-15 y Sub 16 lo harán de visita en el Estadio Municipal de La Calera.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
GRUPO NORTE

FECHA 3: SANTIAGO WANDERERS vs. EVERTON
SUB 18:
Sáb. 17/03, 2-2 en Complejo Deportivo Quilín
SUB 17: Sáb. 17/03, 0-0 en Complejo Deportivo Quilín
SUB 16: Dom. 18/03, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15: Dom. 18/03, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua

 

Series infantiles tuvieron gran actuación ante Palestino

Por la tercera  fecha del  Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Palestino.

Las series Sub-11 y Sub-12, dirigidas por Ruperto Rojas, jugaron el día domingo en calidad de visita en el Complejo Municipal de La Cisterna, obteniendo dispares resultados.  La Sub 12 perdió 1-0, mientras que la Sub 11 ganó por 2-1 con anotaciones de Axel Herrera y Diego Plaza.  Los caturritos de la Sub-12 jugaron bien pero cometieron un error defensivo que les costó el gol, mientras que la Sub-11 tuvo un partido parejo pero los caturritos marcaron diferencias en algunas individualidades que ayudaron al triunfo.

Por su parte, las series Sub-14 y Sub-13, dirigidas por Santiago Pizarro,  jugaron el día domingo en el Complejo Deportivo de Mantagua consiguiendo excelentes resultados.  La Sub 14 ganó por 2-1 a Palestino con goles de Cristian Cepeda yFrancisco Rojas; mientas que la Sub 13 goleó por 4-0 a los baisanos con goles de Matías Marín, Bastián Santillana, Benjamín Silva y Fernando Quiroz.  La Sub-14 tuvo un final de miedo, porque luego de tener el marcador en ventaja por 2 a 0 y dominar el encuentro, se desperdicia un lanzamiento penal, lo cual levantó a la visita anímicamente e hizo que se fuera en busca del descuento, que finalmente conseguiría, pero los caturros lograron aguantar y quedarse con la victoria.

La cuarta fecha se disputará el próximo fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán a Santiago Morning. La Sub-13 y sub 14 deberán trasladarse hasta el Complejo Deportivo Quilín, mientras que la Sub-13 y Sub-14 jugarán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA

FECHA 03: SANTIAGO WANDERERS vs. PALESTINO
SUB 14:
Dom. 18/03, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 13: Dom. 18/03, 4-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 12:Dom. 18/03, 0-1 en Complejo Municipal de La Cisterna
SUB 11: Dom. 18/03, 2-1 en Complejo Municipal de La Cisterna