La primera etapa fue bastante peleada, ambos cuadros pusieron lo mejor de sí para quedarse con los primeros tres puntos del campeonato, Barnechea intentó manejar el balón y Wanderers a través de la contra llego con mayor efectividad al arco del local, la falta de Jorge Luna y Marco Medel se vieron reemplazadas con un juego que utilizaba a los laterales como generadores de juego y de oportunidades de peligro.

2Uno de los puntos altos del encuentro fue la buena actuación de Franz Schultz que con velocidad e inteligencia intentó constantemente buscar el colectivo para que el caturro abriera la cuenta. El primer tiempo terminaría sin goles pero el Decano buscaba más y lo encontraría cuando ya no quedaba mucho tiempo en el reloj.

Gastón Cellerino y sus metidas entre la línea de centrales traería muy buenos frutos ofensivos y también la tarjeta roja a uno de los jugadores del local, lo que a la larga serviría para marcar diferencias y por fin hacer el gol. El tanto obra de Schultz partiría desde el fondo de la zaga caturra con Óscar Opazo, quien se conectaría con Fernández y Barriga para dejar que Cellerino y el incansable Capitán Jorge Ormeño se comunicaran para dejar solo al lateral porteño para que con exquisitez enviara el balón al fondo de las redes, Wanderers celebraba y se ilusionaba en el primer partido del año.

De ahí en más Wanderers sería claro dominador y el recién ingresado Giakumis Kodogiannis mandaría un perfecto centro a Gastón Cellerino que marcaría su primer tanto del torneo, volvieron los goles de uno que la tuvo complicada de cara al arco el semestre pasado y que demostró por qué ha sido titular indiscutible para Emiliano Astorga.

Los porteños se traen los tres puntos desde la capital en un partido muy bien trabajado, eso sí, no podemos dejar pasar la necesidad de refuerzos pronto. Todos sabemos que tenemos un plantel corto y que cualquier lesión o suspensión mermarán fuertemente el grupo de jugadores que ha tenido mínimo descanso pero aún así ha dado todo por el club, ahora a seguir luchando por más.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobreloa en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo domingo 11 de enero a las 21 horas.

3
Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 1
BARNECHEA 0 – 2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 83′ Franz Schultz (SW); 0-2: 90′ Gastón Cellerino (SW).

Día: Miércoles 7 de enero de 2015, 20:00 horas.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.
Público: 1.524 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Óscar Opazo; 14 Franz Schultz (88′: 6 Giakumis Kodogiannis), 8 Jorge Ormeño ©, 17 Pablo Tamburrini, 13 Gonzalo Barriga (88′: 15 Jefferson Castillo); 23 Gastón Cellerino (90+3′: Roberto Saldías) y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 1 Diego Figueroa (AS), 2 Mario López, 24 Juan Abarca y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Emiliano Astorga.

BARNECHEA (0): 30 Alvaro Salazar, 16 Mario Pardo, 19 Cristobal Vergara, 23 Nicolás Suárez (c), 20 Moisés Vázquez, 26 Sebastián Martínez (87′: 29 Joaquín Moya), 24 Ignacio Caroca, 22 Francisco Levipán, 17 Francisco Pizarro, 9 David Escalante (80′: 13 Cristian Reynero) y 11 Cristián Ivanobski.
Suplentes: 1 Gregory Saavedra (AS), 18 Óscar Hernández, 33 John Santander, 7 Johnny Contreras y 31 Bryan Oyarzo.
Entrenador: Francisco Bozán.

Árbitros: Eduardo Gamboa, Julio Díaz, Rodrigo Brevis y Felipe González.
Tarjetas amarillas: 55′ Suarez y 70′ Pizarro (BAR).
Tarjetas rojas: 78′ Suarez (BAR).