Este jueves comenzó la captación de jugadores para las Selecciones menores en regiones. Quintero (Mantagua) y Temuco, fueron las dos primeras de ocho sedes, en iniciar este proceso en el que se dividieron, entrenadores y jefe técnico, para ambos puntos de observación.

DSCF7548

El Complejo Deportivo de Mantagua, fue el escenario elegido por el cuerpo técnico de las selecciones menores para dar inicio a la captación de jugadores para las selecciones nacionales en la región, que tiene como principal objetivo conformar los planteles que afrontaran los futuros desafíos de las selecciones menores, como son  el Mundial sub-17 a realizarse en nuestro país y el Sudamericano de Uruguay sub-20, clasificatorio a la cita planetaria de Nueva Zelanda, ambos eventos a realizarse en 2015.

En Mantagua, fueron seis los equipos participantes: Santiago Wanderers, Everton, Unión La Calera, San Luis, Unión San Felipe y Deportes Melipilla, bajo la atenta mirada de   Hugo Tocalli, los asistentes Álex Whiteley y Leonardo Zamora, los preparadores físicos Osvaldo Alegría y Nelson Garrido, además del técnico audiovisual Juan Carlos Alegría.

Mientras, en Temuco, otros tres equipos (Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco) participaron ante la mirada de Mario Salas, Hernán Caputto y Alejandro Tocalli.

Cada partido tuvo una duración de 45 minutos y se dividieron por categorías. Las series 95, 96, más algunos destacados año 97, abrieron la jornada matinal para los posibles seleccionados Sub-20 y en la tarde fue el turno de las series 98, más destacados año 99 para la selección Sub-17.

Hugo Tocalli, se dio tiempo para agradecer el compromiso adquirido por Santiago Wanderers para ser organizador de la captación de jóvenes en la región “Estamos muy agradecidos del club por la preocupación que hubo para poder desarrollar esta actividad. Para nosotros es muy importante trabajar de esta forma con los clubes, porque queremos recorrer distintos puntos del país para encontrar a los mejores jugadores para nuestras selecciones”.

Además, el jefe técnico de las selecciones menores se mostró muy conforme por los niveles individuales vistos en las canchas de Mantagua “Vimos muy buenos jugadores, que les falta un poco en la parte táctica, pero que tienen mucha calidad”.  Respecto a la finalidad de esta iniciativa, señaló: “Quiero conocer bien el Fútbol Joven de regiones y vamos a hacer esto hasta la primera semana de octubre, para ello dividimos el país en ocho puntos, recorreremos todos los clubes con el fin de evaluar y darle a todos la posibilidad de ser vistos”.

La jornada termino con una reunión de Tocalli con los jefes técnicos y entrenadores de todos los equipos donde analizaron y sacaron conclusiones  la jornada vivida en Mantagua.

Esta actividad continuará en Antofagasta el 24 de septiembre, un día después los centros de operaciones serán Iquique y Coquimbo.  En el mes siguiente, las captaciones se concentrarán en Talcahuano y Curicó el 2 de octubre, cerrando en Concepción el día 3 .

S0298146

Aunque en esta jornada el marcador no era lo más importante, ya que la idea era que el cuerpo técnico de las selecciones menores vieran en acción a los jóvenes, los resultados de la jornada de captación fueron los siguientes:

Captación Series 95, 96 y destacados 97:

Everton 0-1 Unión La Calera
Gol: Andrés Vergara.

Santiago Wanderers 0-1 Everton Gol: Cristian Vilches.

Santiago Wanderers 1-0 Unión La Calera
Gol: Luis Celedón.

San Luis 0-0 Unión San Felipe

Deportes Melipilla 1-1 San Luis
Goles: Francisco Espinoza MEL; Autogol SL

Unión San Felipe  1- 0 Deportes Melipilla
Gol: Juan Jeraldino.

 

Captación Serie 98 y destacados 99:

Everton 2-0 Unión La Calera
Goles: Felipe Roblero x2.

Santiago Wanderers 0-1 Everton
Gol: Matías Contreras.

Santiago Wanderers 2-0 Unión San Felipe
Goles: Pablo Rojas, Felipe Alvarado

San Luis 0-1 Unión San Felipe
Gol: Sebastián González

San Luis 0-0 Unión La Calera

Foto destacada: Germán Toro