Cuesta escribir unas líneas en momentos tan complicados como el que vive Santiago Wanderers hoy. Del partido poco y nada se puede decir, pues lo más importante no se dio en lo futbolístico. Perdimos por la cuenta mínima ante el discreto cuadro de Ñublense, dirigido técnicamente por el siempre recordado Jorge “Peineta” Garcés.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

(Foto: terra.cl)

Primera fecha del clausura, nuevos refuerzos, ya habíamos dejado atrás la magra campaña del apertura y copa Chile, y empezábamos este clausura con todas las buenas vibras y deseos de éxito para nuestro querido equipo, pero lamentablemente se empezó de la peor forma; a los dos minutos de partido, Eric Godoy desperdiciaba un lanzamiento penal y algo decía que la jornada no terminaría bien.

Sólo los que estuvimos en el estadio sabemos cuáles fueron las razones que detonaron la ira del hincha wanderino. Ya lo había mencionado en una columna anterior que titulé “No tienen idea”. Más allá de tener un técnico poco autocrítico y que en más de 6 meses no ha sido capaz de plasmar una idea futbolística en el equipo, los dardos van dirigidos hacia la Sociedad Anónima que administra al club, porque son ellos los principales responsables de la debacle de Wanderers. No voy a justificar la violencia, porque no corresponde, pero creo que era algo que se veía venir y en cualquier momento iba a estallar. La venta de Muñoz a Colo Colo durante la semana sólo fue un motivo más para aumentar el descontento de la hinchada hacia la Joya del Pacífico S.A., que en dos años y medio de concesión ha sido incapaz de cumplir las promesas hechas en un comienzo.  Lo de hoy no hace más que reflejar lo que sucede cuando juegan con el sentimiento del hincha. Así reacciona el hincha herido cuando le mienten, cuando le ven la cara y cuando ve que poco a poco una tropa de santiaguinos está matando a su club.

Rabia, pena, impotencia y frustración, como hincha me siento de manos atadas al no poder hacer nada para cambiar la situación de mi club. Creyeron que sería fácil llegar a la ciudad y hacer crecer sus bolsillos, pero se olvidaban que Valparaíso y Wanderers son un solo, y se metieron con lo más sagrado de un porteño: su club.

Próximos a cumplir 119 años de existencia, aguantaremos y defenderemos hasta el final lo que es nuestro, porque somos Santiago Wanderers de Valparaíso y el club nos pertenece.

SANTIAGO WANDERERS    0-1    ÑUBLENSE
Goles:
0-1: 78’ Eric Olivares.

Motivo: 1ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Domingo 31 julio 2011 – 16:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 3.822 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 3 Adán Vergara, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C), 8 Franco Quiroga, 11 Sebastián Rusculleda; 14 Sebastián Ubilla (69’ 21 Francisco Pedraza), 9 Jerónimo Barrales (66’ 17 Héctor Núñez), 7 Michael Silva (60’ 10 Nicolás Martínez)
Otros suplentes: 25 Alexis Yáñez (AS), 16 Oscar Opazo, 18 Andrés Robles y 5 Sebastián Méndez.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

ÑUBLENSE (1): 23 Miguel Jiménez; 5 Julio Barroso (C), 28 Andrés Sepúlveda, 18 Diego Olate; 10 Pablo González (46’ 9 Jaime Grondona), 13 Mathías Riquero, 22 Nicolás Diez, 24 Gerardo Basaes (62’ 20 Roberto Luco), 17 Jonathan Cisternas; 19 Alejandro Vásquez (76’ 30 Eric Olivares), 16 Lucas Concistre.
Otros suplentes: 1 Alexis Viera (AS), 4 Sebastián Montesinos, 6 Eros Pérez y 29 Yashir Pinto.
Entrenador: Jorge Garcés.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Agustín Parra, Jerónimo Barrales, Adán Vergara (SW), Diego Olate, Andrés Sepúlveda, Jonathan Cisternas (ÑUB)
Tarjetas rojas: 75’ Nicolás Diez (ÑUB) (doble amonestación).