De modo arbitrario y transversal el Consejo de Presidentes de la ANFP dio el visto bueno para que los duelos de este fin de semana válidos por Primera División, Primera B y Segunda División Profesional sean disputados con juveniles.

Esto quiere decir que Santiago Wanderers y Puerto Montt, por ahora, sí se verán las caras en el Chinquihue con jugadores sub 17 y sub 19.

Las dos categorías juveniles fueron notificadas por el club mientras se preparaban para enfrentar este fin de semana, por la fecha 13 del Fútbol Joven, a Huachipato en Talcahuano.

Cabe destacar que Wanderers esta ubicado en el decimotercer puesto de la Tabla General del Torneo de Primera División, mientras que los albiverdes están en tercer lugar de la Zona Sur de la Primera B del Fútbol Joven, con casi nulas posibilidades de ascender.

De modo más específico, las sub 19 del Decano está en zona de playoffs en cuarto puesto y los sureños se ubican en el sexto lugar.

¿Qué dirá el Sifup de todo esto? Pronto tendremos más información.

[Actualización]

Lo confirma de modo oficial el club: Santiago Wanderers se presentará con juveniles mañana ante Puerto Montt.

Moisés Villarroel como DT, Silvio Fernández y Osvaldo Cataldo (AT), Cristián Cárdenas (PF) y José Farías (PA) serán el staff técnico del Decano sub 19/17 que enfrentará mañana la ultima fecha de la primera rueda del Torneo de la B.