Amargo fue el viaje del Fútbol Femenino a Chillán, donde las Caturritas cayeron por 4-2 ante las “diablitas” de Ñublense, en un partido parejo, que sólo por errores defensivos por parte de las porteñas en la parte final de cada tiempo, puso la balanza a favor de las locales.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Foto: Historiaroja.cl

Wanderers comenzó ganando a los 26’ por intermedio de la goleadora Sofía Letelier (12 goles en 9 partidos), pero cuando ya expiraba el primer tiempo Ñublense empató tras un córner donde la defensa caturra tomó mal sus marcas.

Ya en la segunda parte, con los dos equipos tratando de marcar diferencias, fue el elenco  chillanejo el que aprovechó una nueva desinteligencia caturra para marcar el 2-1. Cuando el elenco porteño buscaba el empate, un contragolpe local ponía el 3 a 1 y alejaba a nuestras jugadoras de traerse un buen resultado del sur. Pero las caturras no bajaron los brazos y fue así  como en el minuto 85, Tamara Astudillo de penal estrecharía las cifras 2-3. Con esta anotación, Wanderers se fue con todo en busca del triunfo, dejando espacios en el fondo, lo cual permitiría que las diablitas consiguieran el 4-2 definitivo.

Foto: Historiaroja.cl

Cabe señalar que Wanderers tuvo dos bajas importantísimas para este duelo: la defensa central Kendra Leguas, quien fue operada este viernes de una fractura de nariz, y Carla Romero (CR17) quien fue expulsada el partido anterior.

La formación caturra fue con : Joanna Osorio (25) en el arco ; Jimena Tapia (16), Andrea García (2, C), Catherine Justiniano (6) y Johanna López (14) en defensa, Nicole Madariaga (13), Cynthia Carreño (10), Sofía Letelier (18) y Belén Carrasco (7) en mediocampo, Tamara Astudillo (9) y Yamila Pérez (8) (66´  Sandra Burgos) en delantera.