En el Estadio Regional de Valparaíso se llevó a cabo el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y la Selección de Chile SUB 20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Perú a comienzos del 2011. El Primer Equipo Caturro igualó sin goles en los primeros 30 minutos de juego; y la SUB 18 Porteña venció 1 a 0 a la Rojita, con gran actuación de los de Valparaíso.

La Selección SUB 20 de Chile continúa su preparación para el Sudamericano Perú 2011, instancia en la cual se definirán los cupos para el Campeonato Mundial de Fútbol SUB 20 a realizarse en Colombia, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  En esta ocasión, Santiago Wanderers recibió a la Rojita en el Estadio Regional de Valparaíso, para realizar 1 hora de fútbol.

Los de Valparaíso presentaron dos equipos diferentes para los dos tiempos de 30 minutos. En la primera mitad, El Decano salió a la cancha con una formación compuesta por jugadores del Primer Equipo: David Reyes en portería, Giakumis Kodogiannis, Héctor Desvaux, Eric Godoy y Oscar Opazo, en defensa; Franz Schultz (Michael Silva), Sebastián Méndez, Franco Quiroga y José Luis Jiménez, en mediocampo; para dejar en delantera a Pablo López y Carlos Muñoz. El resultado de estos 30 minutos fue un empate sin goles, pero se pudo ver un equipo bien parado y ordenado, con buenos toques de balón creándose varias ocasiones de gol con las subidas de Jiménez y Silva por los costados, y donde Quiroga se encargaba tanto de la marca como de de los pases en profundidad.

Para la segunda fracción, Santiago Wanderers entró a la cancha con el equipo titular de la Serie SUB 18: Alexis Yáñez, en el arco; línea de 4 defensas con Franz Schultz, Brayams Viveros, Nelson Vera e Ignacio Núñez; el mediocampo lo integró Diego Cisterna, Jefferson Castillo y Piero Gárate; y en delantera, Ronnie Fernández, Alex González y Héctor Núñez.

Gran ritmo en estos 30 minutos. Los Caturros mostraron un juego colectivo, dinámico y agresivo, con individualidades sobresalientes que llamaron la atención del centenar de espectadores que se dieron cita en Playa Ancha.  Entre los más destacables estuvieron Shultz, Castillo y Cisternas, al igual que el trió de ataque caturro.

Santiago Wanderers SUB 18 se quedó con el triunfo gracias a un golazo de Alex González, tras eludir a los defensas rivales y -desde fuera del área- definir con un delicado disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero de la Roja.

Los dirigidos por Leo Vinés pudieron aumentar las cifras con llegadas de Ronnie Fernández -con un cabezazo desde el segundo palo-, Héctor Núñez, quien estrelló un frentazo en el larguero; y un disparo de larga distancia de Diego Cisterna, que también golpeo en el travesaño cuando el meta de la Selección ya estaba vencido. Cabe destacar que se nota mucho que estos jugadores llevan jugando mucho tiempo juntos, ya que  sin ni siquiera mirarse se saben los movimientos de sus compañeros y llegan al área rival con muy pocos toques.

Buen apronte de Santiago Wanderers frente a la SUB 20 de Chile; Los juveniles mostrando porqué son protagonistas en el torneo de su categoría; y el Primer Equipo preparando lo que será su próximo duelo ante Universidad Católica, este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

En materia de los lesionados y descartados, Santiago Wnderers no podrá contar para este fin de semana con Cesar Talma, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Moisés Villarroel el día martes sintió un dolor nuevamente en su lesión por lo que se le esperara para el fin de semana teniendo posibilidades de ir al banco de suplentes, y Ruben Dario Gigena ya se encuentra recuperado y puede ir al banco de suplentes.

Por su parte, Alejandro Da Silva tiene una rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha, por lo que tiene que ser operado y tiene para 5 o 6 meses, la lesión fue detectada el día martes luego de realizado los exámenes correspondientes.  Santiago Wanderers no podrá acogerse al reglamento de la ANFP, debido a que según lo que dice éste solo se puede acoger hasta antes del inicio de la octava fecha.  A continuación el extracto del artículo que habla sobre el tema de reemplazo de jugadores en caso de lesión.

ARTÍCULO 16:

  1. En caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un médico designado por la Gerencia de Competiciones de la Asociación o de muerte de un jugador, el equipo que lo tenga registrado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato.
  2. La solicitud de reemplazo debe presentarse en el plazo de 30 días, contados desde la declaración de la incapacidad, para lo cual se estará a lo señalado en el diagnóstico médico. Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo, se rechazarán de plano.
  3. La ANFP, debe autorizar tanto la solicitud de incapacidad como el reemplazo, debiendo hacer la revisión médica de rigor a costo del club solicitante, incluida la revisión de la eventual fecha de diagnóstico.
  4. El jugador debe suscribir junto al club la solicitud de reemplazo y declarar por escrito, que está consciente de que su habilitación será cancelada durante un lapso de seis meses.
  5. Esta solicitud podrá ser presentada, en cada rueda, sólo hasta el día hábil anterior al inicio de la octava fecha.