Considerando la nueva calendarización para la temporada 2013-2014, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó que la próxima edición de la Copa Chile sólo se disputará con los equipos de Primera División y Primera B para respetar los plazos pactados.

La próxima edición de la Copa Chile sólo será para clubes de Primera. Así se informó tras una reunión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por la nueva calendarización del fútbol nacional para la temporada 2013-2014, y así sólo participarán los elencos de Primera División y Primera B.

El motivo es que se pretende que los primeros encuentros del certamen se disputen justo antes del inicio del torneo de Apertura 2013, y así no dan los plazos para realizar las fase preliminares donde antes se eliminaban los equipos de la ANFA y la Segunda División Profesional.

Así el gerente de competiciones de la ANFP, René Rozas, comentó a Radio Cooperativa que «por primera vez en la historia, va a partir la temporada con una fase de Copa Chile y eso tiene que ver con las pretemporadas, con la estructuración de los planteles y no da para ajustar etapas eliminatorias anteriores, debido a que la mayoría de los planteles está en vacaciones».

Está presupuestado que la primera etapa de este campeonato, cuyo actual campeón es Universidad de Chile, se juegue entre el 3 y el 24 de julio.