En la última reunión de Directorio se oficializó el comunicado de Fundación Futuro Valparaíso (FFV) en cuanto declaraba se voluntad de abandonar Santiago Wanderers SADP, asumiendo su fracaso en estos años como máximo accionista de la institución y dejando a una sociedad endeudada en una cifra que cuadruplica la deuda de la concesión del año 2008. 

El anuncio de la salida de Ibáñez de la SADP de Wanderers ha generado un ambiente turbulento entre los hinchas y pese a haber una nebulosa en muchos temas, existen ciertas claridades que queremos compartir con ustedes.

  • Nadie compra al club, existe un cambio en el controlador de la SADP, pero el contrato de concesión se mantiene inalterable, incluida su fecha de término en 19 años más. A modo de ejemplo Fundación Futuro Valparaíso llegó a Santiago Wanderers en el año 2014.
  • El día 15 de abril se sostendrá junta extraordinaria de accionistas de Santiago Wanderers SADP, ahí FFV buscará su salida ya sea mediante un aumento capital al que deberían concurrir los accionistas minoritarios para así diluir el control de FFV. En caso de no concurrir los accionistas minoritarios al aumento de capital, FFV tendrá que salir a vender sus acciones a un externo a la SADP.
  • Este comprador externo puede ser cualquiera, eso sí, dado que Wanderers es una sociedad anónima cerrada, estos serán seleccionados por la misma FFV.

¿Quién querrá comprar acciones de una sociedad endeudada en casi $5 mil millones? ¿Qué hará FFV si no consigue un comprador?

Estas respuestas solo las conoceremos con el transcurrir de las semanas.

Pase lo que pase, los hinchas debemos estar atentos para defender nuestro club ante cualquier dificultad que surja en este proceso. Santiago Wanderers no es la Fundación Futuro Valparaíso ni Nicolás Ibáñez, ellos simplemente son una mala anécdota en nuestra historia.