La primera etapa sería bastante plana, ambos cuadros no buscaban con mucho peligro el arco contrario y eso quedaría demostrado en las muy pocas llegadas tras media hora de juego. Wanderers sería levemente más profundo y como ya es costumbre se centraría en el colectivo para llegar al arco contrario, es así como tras una gran jugada de Jorge Luna, el recientemente seleccionado nacional Marco Medel marcaría de larga distancia. Los caturros eran sutilmente superiores y se plasmó en el marcador.

2La celebración duraría muy poco, tras un grueso error defensivo los celestes empatarían y así se cerraría el primer lapso en el norte de nuestro país. La segunda etapa sería de mucho más ataque caturro pero la efectividad estuvo del otro lado, lamentablemente.

Los segundos cuarentaicinco minutos estarían marcados por la gran cantidad de jugadas de peligro caturras encabezadas por la delantera verde, que a la larga no tuvo la fineza para decidir a nuestro favor el resultado. Un equipo algo confundido se encontraría con un gol de pelota parada y no sabría reponerse de aquello, los celestes fueron más eficaces y Wanderers a pesar de buscar cambios para darle algo aire a la oncena, terminó por ahogarse a sí mismo y volver a la quinta región sin puntos cuando comenzaban a ilusionarse.

Se viene un partido complicado que se debe enfrentar como una final, si bien son las primeras fechas del Torneo, es esencial volver a mirar la parte alta de la tabla para formar parte del grupo de avanzada. A pesar de la llegada de un refuerzo y el poco tiempo de descanso de los nuestros hay que buscar la forma de sobreponerse a esta última derrota y comenzar a hacernos fuertes para comenzar a competir, aunque algunos dirigentes no estén interesados en ello.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo miércoles 4 de enero a las 18:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 4
DEPORTES IQUIQUE 2-1 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 40’ Marco Medel (SW); 1-1: 42’ Cristian Bogado (CDI); 2-1: 75’ Cristian Bogado (CDI)

Día: Viernes 30 de enero de 2015, 21 horas.
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.
Público: Local sancionado sin espectadores.

DEPORTES IQUIQUE (2): 1 Rodrigo Naranjo (C); 6 Cristian Báez (77′: 8 Mauricio Zenteno), 18 Michael Contreras (68′: 17 Francisco Castro), 3 Cristian Oviedo, 27 Sebastián Toro; 5 Rafael Caroca, 16 Fernando Lazcano, 7 Cesar Pinares (69′: 31 Martin Gómez), 32 Mauricio Yedro; 26 Cristian Bogado y 11 Manuel Villalobos.
Suplentes: 12 Brayan Cortés (AS), 13 Jonathan Rebolledo, 14 Misael Dávila y 15 Boris Rieloff.
Entrenador: Nelson Acosta.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana (C); 16 Óscar Opazo (79′: 11 Roberto Saldías), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 13 Gonzalo Barriga; 14 Franz Schultz, 17 Pablo Tamburrini, 21 Marco Medel (74′: 5 Sebastián Méndez); 10 Jorge Luna; 23 Gastón Cellerino y 9 Ronnie Fernández (79′: 20 Jimmy Cisterna).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 2 Mario López, 24 Juan Abarca y 15 Jefferson Castillo.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Ángelo Hermosilla, Jorge Cortes, Cristian Díaz y Víctor Lara.
Tarjetas amarillas: 29′ Michael Contreras, 41′ Manuel Villalobos, 83′ Fernando Lazcano, 87′ Sebastián Toro (CDI); 26′ Pablo Tamburrini, 36′ Óscar Opazo, 90+4′ Mauricio Prieto (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.