Una destacada y admirable participación tuvo la Sub 17 de Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura del Fútbol Joven. Los caturros finalizaron punteros e invictos la fase zonal del campeonato con 27 unidades y su camino al título estuvo marcado por las victorias sobre Deportes Iquique en octavos de final, Unión San Felipe por cuartos, Colo Colo en semifinales y Universidad de Concepción en la gran final. Así pues, los caturros resultaron victoriosos en 11 encuentros, empatando 6 y no conociendo de derrotas en ningún compromiso.

El broche de oro de esta gran campaña tendría lugar el jueves 26 de noviembre cuando a eso de las 10 horas la pelota comenzaba a rodar en el Complejo Quilín para definir al campeón de la categoría. La apertura del marcador llegaría tempranamente a través de Ángelo Quiñones quien antes del minuto de juego ponía en ventaja a los caturros. Posteriormente Alexander Fleming y Patricio Álvarez aumentarían las cifras para que el Decano se fuera al descanso venciendo por 3-0 a Universidad de Concepción.  Con el marcador a su favor y ya con el segundo tiempo en juego, sería Paul Fermandois el encargado de marcar el cuarto para los verdes, asegurando la victoria.  Luego vendría el descuento universitario y las expulsiones de Alexander Fleming y Pablo Rojas, pero nada de eso importaría, se cumplía el tiempo reglamentario más los descuentos y la Sub 17 de Santiago Wanderers gritaba campeón en Quilín.

Nuestras felicitaciones para todo el plantel y cuerpo técnico, especialmente para su director técnico Domingo Sorace, quien por más de diez años ha estado ligado a la captación y formación de jugadores para Santiago Wanderers.

Parte del cuerpo técnico Sub 17. De izquierda a derecha: Pedro Pino (Preparador Físico), Domingo Sorace (Director Técnico) y Moisés Villarroel (Ayudante Técnico)

Más fotografías en: www.facebook.com/eseaene.cl