El último cupo a la Liguilla Pre Libertadores se disputará el domingo a las 19:00 horas. Huachipato recibe a Palestino y Wanderers juega ante Santiago Morning, partido clave para la permanencia de Everton que juega en el mismo horario.

La Pre-Libertadores, Promoción y descenso automático estará en juego en Playa Ancha / foto: ANFP

Electrizante final de campeonato habrá en el Torneo de Primera División luego que la ANFP decidiera programar en forma simultánea los cinco partidos en que hay algo en juego, ya sea la gloria o evitar el infierno, los que se disputarán el domingo a partir de las 19:00 horas.

Y entre éstos están los duelos Wanderers-Santiago Morning en Playa Ancha y Huachipato-Palestino en Las Higueras, duelos que definirán al último clasificado a la Liguilla Pre-Libertadores, siendo los de la usina quienes tienen la primera opción: un empate les basta para asegurar los pasajes.

PARTIDO CLAVE PARA EL DESCENSO

El encuentro entre los “Santiago” será en paralelo a los partidos que definen al segundo equipo que desciende en forma automática y los dos cupos para la Liguilla de Promoción, dado que el “Chago” marcha antepenúltimo con 35 puntos, uno sobre Everton, dos debajo de Ñublense y tres menos que Universidad de Concepción. Además, para mayor brillo, Universidad Católica y Colo Colo definen al monarca del Campeonato Nacional.

De esta manera, UC – Everton, Ñublense – San Felipe y Colo Colo – U. Concepción también se jugarán el domingo desde las 19:00 horas.

Vale decir, a eso de las 21:00 del 5 de diciembre habrá campeón (aunque podría producirse un empate que oblige definición), clasificados a la Pre-Libertadores, los liguilleros de abajo y el equipo que acompañe en el descenso a San Luis.