El elenco boliviano finalizó como subcampeón del Torneo Clausura de su país. Los partidos de la fase previa del certamen están programados para el 26 de enero en La Paz y la revancha en suelo nacional.

El subcampeonato del Torneo Clausura otorgó los pasajes a Bolívar para Copa Libertadores / foto: clubbolivar.com

Puranoticia.cl
www.puranoticia.cl

El ganador de la Liguilla Pre Libertadores ya tiene rival conocido en la fase previa del torneo continental, luego que este domingo se definiera el Torneo Clausura de Bolivia, cuyo campeón fue Oriente Petrolero.

De acuerdo a las bases de la Liga Profesional del vecino país, el subcampeón de este certamen será el representante Bolivia 3. Y el honor recayó en Bolívar de La Paz.

Los capitalinos perdieron en la última fecha ante 2-0 ante Blooming, lo que no pudo aprovechar Aurora, tercero a dos unidades, que se inclinó por la mínima ante Jorge Wilstermann.

Este rival se medirá ante el ganador del minitorneo clasificatorio chileno, en el que participarán Audax Italiano, Universidad de Chile, Unión Española y Huachipato o Santiago Wanderers. El ganador de la llave accederá al Grupo 4 conformado por Caracas FC de Venezuela, Argentina 3 (probablemente Vélez Sarsfield o Godoy Cruz) y el campeón chileno, que saldrá entre Universidad Católica y Colo Colo.

El primer partido será el 26 de enero de 2011 en La Paz y la revancha está programada para el 2 de febrero en territorio nacional.