El martes, Santiago Wanderers trabajó en doble turno. Por la mañana se efectuó un trabajo físico-técnico, con ejercicios de velocidad y potencia a cargo del preparador físico, Cristian Eitel. Para la jornada de la tarde, se realizó un ejercicio de defensa y ataque corrigiendo errores cometidos en el partido ante Everton, y recalcando el juego defensivo por las bandas.

El miércoles, el Decano trabajó nuevamente en el Complejo Deportivo de Mantagua, en una jornada que comenzó con la revisión del partido versus Everton, con victoria para los de Valparaíso. Análisis de las acciones en defensa, el juego colectivo en el ataque e intercambio de ideas entre jugadores y cuerpo técnico, fue la tónica de esta sesión de video.

Posteriormente, el DT Garcés junto a su ayudante técnico Carlos Rojas prepararon un trabajo en cancha, el que consistió en desplazamientos defensivos y ofensivos, con énfasis en las rotaciones y movilidad de los jugadores.

Ayer jueves, en horas de la mañana los jugadores Quiroga, Barra, López, Talma, Gigena y Jiménez acudieron a  Quillota para someterse a una hora de oxigenoterapia en la cámara hiperbática de la Sociedad Osorio Hnos y Cia Ltda.  Este trabajo luego será realizado por otro grupo de jugadores del plantel, todo con el fin de lograr oxigenar de mejor forma a los jugadores para la parte final del campeonato.  El trabajo en la Cámara Hiperbólica consiste en lo siguiente: «el paciente es sometido a una presión atmosférica superior de lo normal y respira oxígeno prácticamente 100% puro por medio de mascarilla. Esto logra darle al cuerpo una benéfica saturación de oxígeno para acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral».

Luego por la tarde el plantel caturro realizo una práctica a puertas cerradas en el Estadio Regional Chiledeportes bajo una intensa y persistente lluvia, en donde el técnico preparo el equipo que presentara este domingo frente a Audax Italiano.

Con respecto a los lesionados, Moisés Villarroel sufre un desgarro y trabaja de manera diferenciada junto al kinesiólogo Mauricio Ardiles. El miércoles, «El Capitán» no estuvo en la práctica, ya que se sometió a un tratamiento de plaquetas para ayudar a su recuperación, a cargo del médico wanderino Humberto Verdugo, y ayer jueves estuvo presente solo de civil en el entrenamiento  del estadio. Por su parte, Agustín Parra sigue en terapia kinesiológica, realizando solo suaves trotes alrededor de la cancha este día jueves.  Otro que también está en franca recuperación es Ronnie Fernández, quien luego de ser operado se encuentra realizando trabajos de manera diferencia, este jueves realizo suaves caminatas alrededor del gramado playanchino.  En la práctica de este jueves el jugador Cesar Talma salió resentido a mitad del entrenamiento, pero es solo por precaución ya que tuvo un problema en su tobillo y se encontraba con una pequeña inflamación.  Recordemos, también, que el técnico porteño no podrá contar con Eric Godoy, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Plantel Wanderino vuelve a Mantagua hoy viernes a las 10:30 horas, para una nueva práctica.

Finalmente, el sábado, Santiago Wanderers entrenará a puertas cerradas en el Complejo Deportivo de la Universidad Adolfo Ibáñez en Valparaíso. Los jugadores caturros estarán concentrados desde la noche del viernes en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso en espera del partido ante Audax Italiano el domingo 31 de octubre a las 17:30 horas.