El equipo del norte ha sido protagonista del torneo, y si bien tuvo una baja de rendimiento en la segunda mitad del año llega a Valparaíso aún como candidato al título, con 8 puntos de ventaja respecto del Decano, lo cual lo convierte en un rival de cuidado para cualquier equipo de la división. Sin ir más lejos hace dos fechas empató con el puntero Coquimbo en la cuarta región.

La responsabilidad la tendremos los verdes, el equipo de Gustavo Huerta probablemente nos cederá la iniciativa y buscará cerrar el partido de contragolpe. Pero esto no significa que vengan a colgarse del arco y reventar todo lo que reciban, jugarán con un mediocampo poblado con Nelson Sepúlveda y Rodrigo Ureña raspando y distribuyendo desde mitad de la cancha, buscando anular el juego del Decano y las transiciones entre Larry Valenzuela y Marco Medel.

La Pizarra Previa - 1B F25

Posible once de Wanderers versus Cobresal

Importante problema para Santiago Wanderers será la ausencia de Francisco Alarcón en la mitad de la cancha, quizás el jugador más relevante de la segunda rueda del campeonato, quien nos dio marca y presencia en la zona que podemos ver como clave para el duelo ante Cobresal. En razón de ello quien entre en la zona de contención tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a Alarcón, jugando con el mismo despliegue que el 5 caturro, para así ganarle dicha zona al equipo minero.

Pero el equipo no se agota en la mitad de la cancha, las bandas serán clave para abrir un partido que se ve como muy disputado. Pensando en que los laterales rivales poco pasarán al ataque nuestros punteros y laterales deben tener la capacidad de superarlos en el duelo personal, clave será la confianza con la cual entren a la cancha para llevarse a sus marcadores.

Un partido trabado requiere paciencia y tranquilidad, no caer en el juego del rival quien buscará desesperarnos, por ello está prohibido fallar ocasiones de gol.